Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada y educación especial

realidad aumentada y educacion especial  |  inmersys

Realidad Aumentada y Educacion Especial se complementan muy bien, porque la manera más fácil de enseñar a un niño es a través de la Realidad Aumentada ¿quieres saber por qué? entonces sigue leyendo porque estás a punto de descubrirlo...

La realidad aumentada en la educación provee de un medio donde los maestros pueden enriquecer las lecciones diarias a través del uso de tecnologías inmersivas. Cuando hablamos de educación especial esta tecnología tiene la versatilidad para acomodarse a las necesidades especiales que este grupo de niños requiere. Los beneficios de la realidad aumentada se hacen presente gracias a que

ésta puede ser adecuada para cada usuario y ofrecerle una experiencia educativa más enriquecedora. Conozcamos el día de hoy algunos ejemplos de su uso en educación especial.

Realidad Aumentada y Educacion Especial en el aula

Podemos mencionar diferentes ventajas de la realidad aumentada entre ellas que es más fácil de implementar y, al no requerir de equipos especiales también tiene un costo menor que la realidad virtual.

Además, tanto la realidad virtual como la realidad aumentada pueden ser utilizadas dentro del ambiente educativo.

Sin embargo, cuando nos referimos a la educación especial, la realidad aumentada puede ser una mejor forma de acercarse a los alumnos.

Esto es debido a que la realidad virtual requiere de un visor que cubre el rostro y que puede llegar a ser agresivo sensorialmente para algunos niños con discapacidad.

La realidad aumentada también tiene la ventaja de que se mezcla con el ambiente real por lo que no representa un cambio muy brusco como un ambiente simulado en realidad virtual. 

Realidad Aumentada y Educacion Especial: Terapia de lenguaje

La aplicación de Otsimo Speech Therapy fue diseñada para niños con alguna discapacidad del habla.

Desde autismo no-verbal hasta problemas para articular.

La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para tratar de discernir lo que los usuarios dicen y calcular su progreso.

Donde la realidad aumentada entra en acción es en la parte de refuerzos positivos para los usuarios.

Cada vez que logran hacer un avance dentro de su terapia, éstos son recompensados con pequeños artículos AR que se despliegan en pantalla (como medallas o sombreros); además de divertidos filtros de cámara que mantienen la experiencia divertida e interactiva para ellos.

 

Realidad Aumentada y Educacion Especial: Elementos 3D

La aplicación Assemblr fue diseñada como una aplicación para utilizarse en el salón de clases en general.

Donde radica su potencial para la educación especial en la personalización de sus objetos 3D.

Estos pueden ser modificados por los maestros y educadores para las necesidades de cada niño en específico.

Y al igual que en el ejemplo anterior, mantienen el ambiente de trabajo divertido y ofrecen estímulos positivos que refuerzan el aprendizaje en los alumnos.

 

En este post de realidad aumentada y educacion especial tal vez pudiste darte cuenta de una cosa; de que el potencial de la Realidad Aumentada es practicamente ilimitado.

En la educación, la capacitación, el marketing, la arquitectura y mucho más.

Lo sabemos muy bien, porque somos expertos en aplicaciones de realidad aumentada con más de 11 años de experiencia.

Inmersys es la agencia de realidad aumentada y virtual pionera en México que cuenta no sólo con la experiencia, sino con la capacidad técnica para desarrollar al máximo el potencial de tus próximos proyectos.

Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubrí cómo la puedes utilizar en el ambiente educativo.

New call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north