Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Llevamos realidad aumentada a las salas del Museo de Memoria y Tolerancia

AR y Museo Memoria y Tolerancia  |  Inmersys

En colaboración con Meta y el Museo de Memoria y Tolerancia, desarrollamos experiencias de realidad aumentada a unas salas, con el fin de enriquecer la visita al museo y aquí te hablaremos a detalle de toda esta gran travesía.

Un museo más inmersivo

 

El día de ayer, 8 de mayo, acompañamos al Museo de Memoria y Tolerancia junto con Meta, para la gran inauguración de las nuevas salas de exposición, en las que desarrollamos experiencias de realidad aumentada con el objetivo de generar un mayor impacto en los visitantes y complementar la información de manera más inmersiva.

Estamos muy emocionados por este proyecto, ya que trabajamos en él durante más de un año. En el cual, creamos 16 experiencias diferentes que utilizan efectos de realidad aumentada en la aplicación, así como efectos en Instagram.

Efectos Museo Memoria y Tolerancia

Las experiencias que podrás disfrutar a partir del día de hoy, martes 9 de mayo, en el Museo de Memoria y Tolerancia, son las siguientes: 

  1. Lobby

  2. Propaganda 

  3. Vida en los campos

  4. Camboya

  5. Memorial: El potencial perdido 

  6. Nombres propios

  7. Tolerancia

  8. Reflexión

Y te preguntarás, ¿no eran 16?, por el momento solo estas están disponibles al público, ya que las demás se encuentran aún en desarrollo, pero al paso del tiempo se irán activando.

Inmersys efectos AR

¿Cómo puedo acceder a estas experiencias?

 

¡Es muy fácil! Y yo te voy a explicar paso a paso cómo hacerlo:

Primero:

Deberás descargar la aplicación “AR-Museo MyT”, que se encuentra disponible en las tiendas de Android e iOS.

Segundo:

Una vez descargada, te registrarás y verás el mapa del museo, dependiendo el recorrido y cómo vayas avanzando, podrás ir eligiendo el número de piso en el que te encuentras.

Tercero:

En capa piso, vienen especificadas las exposiciones que puedes disfrutar en realidad aumentada y al momento de elegir, te aparece el marcador exacto de dónde debes apuntar la cámara para así disfrutar de los efectos de realidad aumentada. ¡Superfácil! ¿No lo crees?.

App Museo Memoria y Tolerancia

¿Qué se busca al implementar esta tecnología en el museo?

 

La cofundadora y presidenta del Museo de Memoria y Tolerancia, Sharon Zaga, dijo que el objetivo es “transmitir mensajes de memoria y tolerancia, paz y respeto a los derechos humanos con tecnologías novedosas que atraigan la atención de nuevas generaciones”.

Y complementó “Hoy es un día atrevido por incluir realidad aumentada en una exhibición que habla de memoria histórica, genocidios, inclusión, tolerancia. Nuestros visitantes tienen un Museo que grita, que duele, que dicen no a la indiferencia y que necesita que las personas regresen a él. Esta tecnología nos permite sentir más, conocer más”.

En Inmersys, nuestro principal objetivo es involucrar más a todos los usuarios de una manera más inmersiva, con las exposiciones del museo. Hacerlo partícipe y que lograra sentir de primera mano cada una de estas exposiciones. ¡Y vaya que se logró!

Para finalizar, felicito a mis compañeros de Inmersys que hicieron este increíble proyecto realidad, en especial a Erika Chong, líder del proyecto, Joshua Soto, Rodrigo Zenteno y Victor Ángeles, por parte de desarrollo, incluyendo también a Marisol Valverde. 

Equipo Inmersys

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Acércate a nuestros expertos y juntos llevamos tu próximo gran proyecto ¡al siguiente nivel!.

Topics: Realidad aumentada, Arte y cultura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north