Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

La realidad aumentada en el mantenimiento industrial

realidad aumentada mantenimiento industrial  |  inmersys

La realidad aumentada en el mantenimiento industrial cada día es más común en México. Porque las empresas ya se dieron cuenta de que la Realidad Aumentada facilita las tareas de mantenimiento, además reduce los riesgos, los accidentes y el costo. 

Y lo mejor de todo es que, gracias a la red 5G también funciona a distancia. Precisamente de esto te vamos a hablar el día de hoy, de las ventajas de usar la Realidad Aumentada en labores de mantenimiento en cualquier empresa ¿nos acompañas?

La realidad aumentada es una herramienta ideal para mejorar los procedimientos de mantenimiento de cualquier empresa.

El área de mantenimiento requiere de capacitación constante, prácticas de campo para conocer los equipos y amplia experiencia en su manejo para la resolución de problemas técnicos.

Pero ¿y si pudieras poner todo este conocimiento y experiencia al alcance de cualquiera de tus técnicos?

Mantenerlos al día en su acervo técnico y recibir ayuda inmediata en su campo de trabajo. Todo esto es posible gracias a la realidad aumentada.

 

Realidad Aumentada en el mantenimiento industrial: Conocimiento y soporte in situ

Utilizando visores comerciales de realidad aumentada, es posible desarrollar aplicaciones de soporte que ayudan con las barreras habituales en el área de Mantenimiento.

Es importante el uso de este software en visores para poder realizar los trabajos con ambas manos liberadas.

Esto permite mantener las piezas y equipo en control mientras se recibe la información necesaria.

realidad aumentada en el mantenimiento industrial  |  inmersys

Una aplicación podría, por ejemplo, identificar el tipo de equipo a revisar a través de señalización QR. Este código permitiría 2 cosas: saber de qué maquinaria se trata y calibrar la posición de los componentes usando el QR como referencia de posición.

Así, el técnico podría ver proyectada en su visor información de puntos de revisión (ejemplo: “Para el equipo XXX, tus 3 puntos de revisión son su nivel de presión, tanque de aceite y estado de sellos de caucho”), documentación propia del equipo (modelo, especificaciones, cuidados) y hasta recibir apoyo en directo de un segundo técnico que podría ver en tiempo real el mismo equipo.

Estas aplicaciones utilizan internet para mantener la información al día, de modo que evitarás que los manuales y referencias sean obsoletas al momento de la revisión.

Incluso podrías conectarlas a servicios de ERP como SAP para llevar el control de refacciones, servicios y tiempos para la siguiente revisión.

 

La realidad aumentada en el mantenimiento industrial en México

¿Quieres saber qué es lo mejor de esta tecnología? Lo mejor es que ya está disponible en México.

Sin importar el tamaño de tu empresa y sin importar la complejidad de tu proyecto hoy ya puedes implementar la Realidad Aumentada para auxiliarte en tareas de mantenimiento con la ayuda de Inmersys.

Somos la mejor Agencia de Realidad Aumentada en México, tenemos más de 13 años de experiencia y más de 300 proyectos exitosos.

Nosotros ayudamos a empresas cómo la tuya a implementar soluciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada con excelentes resultados.

¿Quieres empezar a usar la Realidad Aumentada en tu empresa? Entonces deja de esperar, solamente haz clic en el banner y cuéntanos qué necesitas para comenzar ¡YA!

Contáctanos 

Topics: Realidad aumentada, Capacitación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north