Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada que usamos en nuestro día a día


08_08_2019_Blog

Muchas veces, pensamos en la realidad aumentada como una tecnología futurista que en algún momento llegará a nuestras vidas. Pero eso dista mucho de la realidad: hoy en día manejamos la AR dentro de nuestras vidas y ni siquiera lo consideramos. Conozcamos aquí algunos ejemplos de nuestra cotidianidad.

Filtros faciales

Así es: esas fotos con cara de perrito y conejito que llevas compartiendo años, son parte de esta tecnología. Su funcionamiento es simple, pero la tecnología detrás de ellos no. Simplemente coloca tu cara, elige un filtro y crea la próxima foto sensación de tus redes sociales. La realidad es que este tipo de aplicación están tomando la información en tiempo real de tu cámara y aplicándola a algoritmos biométricos (fórmulas matemáticas basadas en las medidas y disposición promedio de nuestro rostro y sus elementos). De este modo, la aplicación constantemente busca tus ojos, nariz y boca; para crear una imagen del rostro tridimensional sobre la que aplica el filtro.

 

Transmisiones deportivas

Tus domingos por la tarde tienen una buena dosis de realidad aumentada. Los anuncios proyectados sobre la cancha son ejemplo simple y efectivo. Toman la imagen real y proyectan los diferentes gráficos sobre elementos del estadio. Y algo que poca gente nota: cuando una persona pasa frente a estos elementos, el gráfico se borra sobre la persona en movimiento. Esta es la misma tecnología usada en la NFL para marcar las línea de primero y diez. Cuando la computadoras proyectan el gráfico detectan ese movimiento (como pixeles de otro color), dejan de proyectarlo en ese espacio. Finalmente, no olvidemos cómo los comentaristas pueden “dibujar” sobre videos para resaltar los mejores elementos de esa última gran jugada.

 

El tráfico

Éste de los menos percatados por el público en general. Cuando usamos apps de navegación, nuestra información de GPS es superpuesta sobre la información de tráfico que recibe de diferentes fuentes. Aquí, aunque la cámara no está siendo parte de la experiencia, la información real se combina con información calculada y la información alimentada por los usuarios (bloqueos, accidentes, etc.).

 

En Inmersys, contamos con las herramientas para llevar la AR hasta tus proyectos y procedimientos. Juntos crearemos las mejores soluciones para tu empresa.

 

New Call-to-action

Topics: Realidad aumentada, Marketing, Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north