Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad aumentada... ¿en México?

realidad aumentada en mexico  |  inmersys

Al igual que con la realidad virtual, la realidad aumentada en México pareciera ser una tecnología en la que el país no ha realizado desarrollo.

Sin embargo, esa percepción está muy lejos de la realidad. La verdad es que en México la realidad virtual y la realidad aumentada se han estado desarrollando a la par del ámbito internacional.

En Inmersys se ha ampliado el repertorio de tecnologías que manejan para tener un amplio entendimiento de ellas y robustecer el portafolio de propuestas para sus clientes.

Analicemos aquí algunas de las que ya se utilizan:

Realidad Aumentada en México: Microsoft Hololens

Inmersys es de las primeras compañías de realidad aumentada en México en manejar esta tecnología.

Se trata del más ambicioso proyecto de Microsoft hasta ahora: unos lentes que proyectan frente a nosotros una interface 100% completa de Windows.

realidad aumentada en mexico | inmersys

De esta forma, podemos utilizar HoloLens en diferentes aplicaciones como proyectar una pantalla virtual y fijarla a un muro como si estuviera ahí, revisar modelos tridimensionales en nuestro espacio de trabajo y hasta recibir capacitación en tiempo real con indicaciones virtuales dibujadas frente a nosotros por un operador a distancia.

El potencial es simplemente increíble.

Realidad Aumentada en México con Kinect

A pesar de que en el mundo de los videojuegos el Kinect no tuvo el impacto esperado, se convirtió en una poderosa herramienta para desarrolladores.

Lo que este aparato hace, básicamente, es crear un modelo tridimensional en tiempo real de nuestro cuerpo.

De esta forma puede registrar nuestros movimientos y podemos utilizar nuestro cuerpo dentro de una interfaz.

Así, es posible crear aplicaciones de realidad aumentada avanzadas, donde una cámara registre el mundo real y el Kinect se encargue de superponer imágenes digitales y se muevan junto con el usuario.

Una tecnología que ayuda a la gente a sentirse dentro de una experiencia más inmersiva.

Realidad Aumentada en México para Video mapping

Cuando hablamos de realidad aumentada en México, muchas veces nos quedamos sólo con lo referente a smartphones o visores especiales.

Pero la técnica del video mapping nos ayuda a proyectar una realidad digital que nos envuelve en nuestra propia realidad.

De esta forma, creando videos 3D que se acoplan al espacio donde un evento se lleva a cabo, es posible transportar a los asistentes a lugar completamente ajenos a la realidad.

Incluso es posible combinarlo con video de lugares reales para viajar por el mundo sin desplazarse de verdad.

Cómo puedes comprobar la realidad aumentada en México ya es una realidad y si tu también quieres usarla en tu empresa, proyecto o negocio entonces acércate con nosotros.

Somos la agencia de realidad aumentada en México más importante, tenemos más de 13 años de experiencia y más de 300 proyectos exitosos.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. Suscríbete a nuestro blog y conoce más de esta industria.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north