Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad aumentada en la industria de la belleza

Realidad Aumentada

Las mujeres son hermosas ¿verdad? y los creadores de realidad aumentada en la industria de la belleza lo saben muy bien y están empezando a crear todo tipo de apps para esas personitas que iluminan el mundo con su sonrisa ¿quieres ver de qué se trata?

Entonces te invito a seguir leyendo porque te queremos presentar 5 apps de Realidad Aumentada en la industria de la belleza que van a hacer historia; definitivamente...

Dentro de las diferentes implementaciones de la realidad aumentada en el mundo del retail, una de las más reconocidas es el filtro facial, aunque las redes sociales nos han hecho pensar que estos filtros son solo para entretenimiento, menospreciando su potencial para las ventas, nada más alejado de la realidad, descubramos con estas aplicaciones cómo la realidad aumentada (RA) está impulsando el mundo de la industria de la belleza.

Realidad Aumentada en la industria de la Belleza: 5 aplicaciones que tienes que probar

Las marcas de belleza van con todo, saben muy bien que perdieron el tiempo durante el encierro y que necesitan algo novedoso, único y espectacular para que las guapas vuelvan a llenar las tiendas cada fin de temporada.

Y de todo este trabajo de verdaderos artistas de Realidad Aumentada hoy te queremos presentar estas 5 aplicaciones de Realidad Aumentada en la industria de la belleza; pon atención.

1. Sephora Virtual Artist

Una gran parte de la experiencia en el consumo de cosméticos depende de las pruebas de consumidor en las tiendas.

En ellas, el personal capacitado guía a los usuarios para encontrar el color perfecto para su tono de piel o simplemente les muestra las nuevas tendencias en maquillaje.

Con el app Virtual Artist, de Sephora los consumidores pueden probar su catálogo sin tener que ir a la tienda ¿Genial no?.

Gracias al reconocimiento facial, la app es capaz de detectar las diferentes partes del rostro y te ayuda a ver cómo diferentes tonos de maquillaje se verían aplicados en ti.

Puedes filtrar la búsqueda por marca o usar la opción “Sorpréndeme” para obtener sugerencias aleatorias que podrías llevarte a descubrir un nuevo look audaz para ti.

Finalmente, con su componente para compartir en redes sociales, los usuarios pueden compartir sus elecciones con su grupo de amistades.

 

2. L’Oreal Paris Style My Hair

Expandiendo en este concepto, Style my hair también te permite probarte diferentes tonos de tinte de cabello.

La diferencia con el concepto de Sephora es que aquí puedes escanear el código de barras del tinte que te interese y la aplicación lo proyectará sobre tu cámara para darte una idea de cómo lucirás con dicho tono.

Puedes aumentar o disminuir la intensidad del tinte en tiempo real y hasta dividir la imagen para comparar cómo te ves actualmente vs. cómo te verías con el tinte.

Algo muy interesante es que cuenta con una sección que te muestra artículos con ejemplos de peinados y tintes e incluso te permite ver desde Instagram todas las fotos con el hashtag #lorealpro.

 

3. Sally Hansen ManiMatch

Del mismo modo que probar diferentes tonos de cabello en la vida real sería un desastre, el barniz de uñas presenta sus dificultades también.

Es por eso que Sally Hansen desarrolló ManiMatch.

Al igual que en los ejemplos anteriores, esta app usa la AR para mostrarte hasta 200 tonos diferentes, también te permite escanear el código de barra para descubrir cómo lucirán tus uñas con ese tono en particular sin mancharte ni usar toneladas de acetona para removerlo.

 

4. Shiseido Makeup Mirror

Este es un espejo con una aplicación de realidad aumentada y la aplicación utiliza la realidad aumentada para permitir a los usuarios probar diferentes looks de maquillaje, desde looks naturales hasta looks más sofisticados.

 

5. Lancôme Virtual Mirror

La aplicación utiliza la realidad aumentada para permitir a los usuarios probar diferentes tonos de maquillaje, sombras de ojos y labiales.

 

La realidad aumentada se ha convertido en una aliada del retail, ya que permite potenciar las experiencias de compra digital para tus clientes e incrementa las compras no planeadas en un 60%.

Acércate a nuestros expertos y descubre cómo podemos ponerla a tu disposición para alcanzar tus objetivos.

New call-to-action

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Retail, Marketing

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north