Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad aumentada: ejemplos a seguir

Realidad aumentada ejemplos  |  inmersys

En la realidad aumentada ejemplos sobran, y van más allá del entrañable Pokemon Go, porque está presente en campañas de publicidad, películas y hasta en apps del gobierno.

Y precisamente hoy te vamos a mostrar algunos de estos ejemplos de realidad aumentada para que tu también te animes a usarla en tu próxima campaña de mkt o simplemente para que la disfrutes cada vez que puedas...

La realidad aumentada es una increíble herramienta digital que nos permite complementar las experiencias de usuario.

El uso de la cámara de sus dispositivos resulta intuitivo y al mismo tiempo provoca una sensación de asombro en cada oportunidad. 

Es por eso que hoy en día, las marcas están invirtiendo más que nunca en poder llevar estas únicas experiencias a sus clientes.

Revisemos aquí algunos ejemplos efectivos de la aplicación de esta tecnología.

Realidad aumentada: ejemplos de filtros patrocinados

Mucha gente no lo tiene en mente, pero Snapchat es de las aplicaciones más populares (si no es que la más) de realidad aumentada allá afuera.

Y es que en vez de utilizar un código QR o nuestra localización para desbloquear contenido, el contenido es reflejado directamente en nuestros rostros.

Lo más interesante es que dicho contenido es creado explícitamente con la intención de ser compartido con todos nuestros amigos.realidad aumentada ejemplos

De esta forma, varias marcas han invertido en crear divertidos filtros faciales con el fin de crecer su awareness entre la comunidad Snap.

En años recientes hemos visto varios ejemplos muy atractivos como el filtro que te convierte en un “rebelde” de Star Wars, el portal terrorífico de Stranger Things y hasta el muy inusual “cara de taco” de Taco Bell.

Este último parecería como una tontería sin valor, pero su anuncio capturó más de 200 millones de vistas y un promedio mayor de 20 segundos por visualización.

Nada mal para ser un filtro que te convierte en tortilla, ¿eh?

Realidad Aumentada: ejemplos de Pósteres interactivos

Una manera más tradicional y relativamente sencilla de implementar realidad aumentada en tus campañas es mediante el uso de códigos especiales en tu material POP o tu publicidad BTL.

Los usuarios solo necesitan escanear el código a través de un app y podrán experimentar diferentes tipos de actividades de acuerdo al producto.

Por ejemplo, algunas exhibiciones de electrónicos en Best Buy contienen códigos que mediante tu cámara te muestra las características principales del producto en 3D.

Incluso HP hizo una campaña donde creabas un pequeño marco fotográfico virtual que proyectabas luego en tu sala de estar y, si te gustaba, podías ordenarlo en línea como un marco de cartón con tu diseño y fotografía favoritos.

realidad aumentada ejemplos

También estrenos cinematográficos como Ghostbusters y Ready Player One han incluido juegos interactivos en sus pósteres: al activar la app, los usuarios pueden “entrar” a los mundos virtuales de cada película.

Como ves, existen muchas formas de aprovechar esta versátil herramienta digital. Con la ayuda de Inmersys, ¡podemos hacer realidad aumentada tu próxima gran idea!

CTA Filtros de Instagram

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north