Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada ¿Cómo funciona? Y Proyectos Innovadores

Como-funciona-la-realidad-virtual

¡Un lunes más de blog con Inmersys! Y el día de hoy, hablaremos nada más y nada menos que de la Realidad Aumentada. Así que si tú quieres implementar esta tecnología en tu empresa, sigue leyendo que te explicaré cómo funciona y te enseñaré nuestros proyectos más innovadores del momento.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

 

En esencia, la Realidad Aumentada es una fusión cautivadora entre el mundo físico y el digital. La Realidad Aumentada es la capacidad de superponer información digital, como gráficos, sonidos o datos, directamente sobre la realidad que te rodea. Así es como transforma la manera en que experimentamos nuestro entorno, agregando capas de información valiosa y entretenida.

 

¿Cómo Funciona la Realidad Aumentada?

 

La base de la Realidad Aumentada reside en la utilización de dispositivos, como gafas o smartphones, equipados con sensores y cámaras. Estos ingenios tecnológicos capturan el mundo real y, mediante algoritmos avanzados, sobreponen elementos digitales de manera inteligente y precisa.

El proceso se desarrolla en tiempo real, permitiéndote disfrutar de una experiencia inmersiva que va más allá de lo ordinario. Piensa en la RA como un puente entre lo tangible y lo virtual, desbloqueando posibilidades ilimitadas para la interacción y la creatividad.

realidad aumentada Inmersys

Ejemplos de Realidad Aumentada

 

Si aún no tienes claro cómo funciona esta tecnología, mira los siguientes ejemplos. Se tratan de proyectos desarrollados por nosotros, en los cuales explotamos toda la magia de la realidad aumentada para traer grandes beneficios a nuestros clientes.

 

  1. Xikú Alebrijes- Devlyn

    Desarrollamos una serie de filtros para la colección de lentes “Xikú Alebrijes” de Devlyn. Donde a través de la realidad aumentada, le dimos vida a esos seres mágicos y coloridos e hicimos que los consumidores tuvieran una experiencia única y sorprendente.

  2. Catálogo 3D con AR- Alfonso Marina

    Para la marca de fabricación de muebles Alfonso Marina, desarrollamos un catálogo 3D con realidad aumentada, en el cual podrás visualizar los muebles en tamaño real, directamente en tu espacio. ¡Descubre un nivel de realismo sorprendente y decora de forma innovadora y única!.

  3. Diseña tu espacio- Vitromex

    Desarrollamos una serie de aplicaciones para la empresa dedicada a la fabricación de recubrimientos cerámicos, donde podrás interactuar y visualizar con sus distintos modelos para suelos y muros, colocándolos en el entorno a través de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la Web 3D.

  4. Ofrenda a las Ánimas- Meta

    Para este trascendental evento creamos "Ofrenda a las Ánimas", una experiencia en Realidad Aumentada inspirada en la hermosa tradición del Día de Muertos en Pátzcuaro. A través de este filtro, podrás apreciar elementos significativos de la isla de Janitzio y descubrir una carta que celebra el ofrendar como un gesto de amor, más allá de la tristeza.

  5. Filtros Informativos- Alcaldía GAM

    Para concientizar e informar a la ciudadanía sobre los cuidados y precauciones que se deben tomar en relación con el COVID-19, se desarrolló una serie de filtros para Instagram. De este modo, los usuarios aprenden de forma interactiva sobre cuestiones como el lavado de manos, la importancia y uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia.

En Inmersys, estamos comprometidos a llevar la Realidad Aumentada a nuevas alturas. Si te apasiona la tecnología y deseas explorar las infinitas posibilidades que ofrece la AR, ¡contáctanos! Estamos aquí para convertir tus ideas en experiencias inolvidables. 

Nueva llamada a la acción

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north