Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada App

realidad aumentada app  |  inmersys

En la Realidad Aumentada App lo es todo, es la que, con ayuda de nuestro teléfono sirve para aplicar la realidad aumentada y poder interactuar con la historia, los personajes, etc.

Y precisamente de esto se trata este post de la Realidad Aumentada, App, cómo se hace, quién la hace, etc. Espero que lo disfrutes…

Una aplicación de realidad aumentada es un software diseñado para proporcionar una experiencia interactiva que combina elementos virtuales con el mundo real.

La tecnología de realidad aumentada utiliza la cámara y la pantalla de un dispositivo móvil o de otro dispositivo para superponer imágenes generadas por computadora, gráficos, audio y otros elementos en el mundo real que se está viendo a través de la cámara.

Una aplicacion de realidad aumentada puede ser utilizada para una amplia variedad de propósitos, incluyendo el entretenimiento, la educación, la publicidad, la simulación y la visualización de datos.

Algunos ejemplos de estas aplicaciones incluyen juegos en los que los personajes virtuales aparecen en el mundo real, aplicaciones de compras que permiten a los usuarios probar productos antes de comprarlos, y aplicaciones de entrenamiento que utilizan la realidad aumentada para simular situaciones del mundo real.

En general, una aplicación de realidad aumentada, o, como le llamamos por estas tierras una Realidad Aumentada App tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario al proporcionar una vista mejorada y ampliada del mundo real a través de la incorporación de elementos virtuales que pueden ser manipulados o explorados de diferentes maneras.

Realidad Aumentada App: Quién las hace

Una aplicación de realidad aumentada puede ser desarrollada por un equipo de desarrolladores de software, que incluye ingenieros de software, diseñadores gráficos y desarrolladores de experiencia de usuario.

Los ingenieros de software son responsables de la programación y el desarrollo del software de la aplicación, incluyendo la programación del motor de realidad aumentada y la integración de los componentes de la app.

Los diseñadores gráficos son responsables de crear los elementos visuales, como imágenes, animaciones y modelos 3D, que se superponen al mundo real.

Los desarrolladores de experiencia de usuario se enfocan en el diseño de la experiencia del usuario y la interacción con la app.

En algunos casos, una empresa especializada en tecnología de realidad aumentada puede ser contratada para desarrollar la app de Realidad Aumentada.

Estas empresas tienen experiencia en la creación de aplicaciones de realidad aumentada y pueden proporcionar soluciones personalizadas y especializadas para satisfacer las necesidades del cliente.

En resumen, el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada implica una amplia variedad de habilidades y conocimientos, desde la programación y el diseño gráfico hasta la experiencia del usuario, y puede ser llevado a cabo por un equipo de desarrolladores de software o por una empresa especializada en tecnología de realidad aumentada.

Realidad Aumentada App: 3 ejemplos de lo que puede hacerse

Para que veas el potencial de esta tecnología a continuación te voy a presentar no un ejemplo de aplicación de realidad aumentada, sino tres.

Son 3 de las más populares apps que casi seguramente ya conoces y si aun no entonces debes descargarlas para conocerlas ¡YA!

  • Pokemon Go: Es una de las aplicaciones de realidad aumentada más populares de todos los tiempos. Permite a los usuarios explorar el mundo real mientras cazan y capturan personajes virtuales de Pokemon utilizando sus dispositivos móviles. Pokemon Go utiliza la cámara y la ubicación del dispositivo para superponer personajes de Pokemon en la pantalla en tiempo real, lo que hace que parezca que están en el mundo real.

 

  • Snapchat: Esta popular aplicación de redes sociales utiliza la realidad aumentada para agregar filtros y efectos especiales a las fotos y videos que los usuarios comparten en la plataforma. Los filtros de realidad aumentada de Snapchat se han vuelto muy populares y han sido utilizados por celebridades, marcas y usuarios comunes por igual.

 

  • IKEA Place: Es una aplicación de realidad aumentada que permite a los usuarios ver cómo se verían los muebles de IKEA en su hogar antes de comprarlos. La aplicación utiliza la cámara del dispositivo móvil para crear una imagen en tiempo real del espacio, luego superpone modelos virtuales de muebles de IKEA en el espacio para que los usuarios puedan ver cómo se verían antes de hacer una compra.

 

En resumen, Pokemon Go, Snapchat y IKEA Place son algunas de las aplicaciones de realidad aumentada más importantes y populares en todo el mundo, cada una de las cuales tiene su propio enfoque y funcionalidad única.

En Inmersys podemos hacer algo similar solo para ti y para tu marca o para tu negocio; ¿Quieres desarrollar una app de realidad aumentada? entonces deja de esperar y comunícate con nosotros. para empezar ¡YA!

Contáctanos 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north