Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad virtual inmersiva: Qué es y cómo funciona

Realidad virtual inmersiva  |  inmersys

La realidad virtual inmersiva es una tecnología que permite a los usuarios sumergirse en un mundo virtual generado por computadora, mediante el uso de dispositivos especiales como visores con pantallas y sensores de movimiento.

A través de esta tecnología, los usuarios pueden interactuar con el mundo virtual y sentir como si estuvieran realmente allí, lo que se conoce como inmersión.

La realidad virtual inmersiva se utiliza en una variedad de campos, incluyendo videojuegos, entretenimiento, educación, medicina, entrenamiento militar y mucho más.

Realidad virtual inmersiva: qué es

A ver, vamos por partes; hay algunos conceptos que debemos revisar antes de continuar hablando de la realidad virtual inmersiva, por ejemplo, ¿qué significa inmersión y cuáles son sus aplicaciones?

Nueva llamada a la acción

La inmersión se refiere a como estas tecnologías nos “sumergen” en la experiencia, es decir, como enriquecen la interacción y nos vuelven parte de la experiencia.

En pocas palabras, entre más inmersivo, más te envuelve. Por lo tanto, la realidad virtual inmersiva es el tipo de RV que necesita de visores para poder visualizar todos sus escenarios y poder vivir la experiencia al máximo.

realidad virtual inmersiva | inmersys

Realidad virtual inmersiva: ¿cómo funciona?

La realidad virtual inmersiva funciona mediante el uso de dispositivos especiales como visores de realidad virtual, que contienen pantallas y sensores que se conectan a una computadora o consola.

A través de las pantallas de estos dispositivos se muestran imágenes generadas por computadora, además, tienen sensores que registran los movimientos de la cabeza y las manos; y los controles del usuario para que el mundo virtual pueda reaccionar en consecuencia.

realidad virtual inmersiva | inmersys

La idea es que el usuario se sienta sumergido en el mundo virtual, como si estuviera realmente allí, esto se logra mediante la inmersión, que es una combinación de visuales, audio, y mecanismos de interacción que hace que el usuario se sienta dentro del mundo virtual.

En resumen, la realidad virtual inmersiva combina dispositivos especiales de hardware y software de realidad virtual para generar un mundo virtual interactivo, y permita al usuario interactuar con él mediante la inmersión.

Realidad virtual inmersiva usada en capacitación

La realidad virtual inmersiva trae muchas ventajas en el área de capacitación, las cuales te enlistamos a continuación:

  1. Cuando se llevan a cabo cursos de capacitación, la realidad virtual ayudan a afianzar más el conocimiento con tu personal en entrenamiento.

  2. Con realidad virtual, puedes practicar maniobras complicadas o que requieren de equipos costosos.

  3. Al usar esta tecnología, las personas capacitadas desarrollan memoria muscular sobre las tareas. Es decir, que estimulan tanto la parte visual como corporal, lo que logra que la capacitación sea más valiosa y ayuda al personal a asimilarla mejor.

  4. Permite que cuando se presenten los eventos en la vida real, ellos estarán preparados con situaciones muy cercanas a la realidad.

  5. Desde manejo de equipo industrial hasta capacitación de seguridad en áreas de trabajo, todas pueden beneficiarse en buena parte con esta tecnología.

En Inmersys sabemos que lo más importante eres tú, tenemos más de 10 años de experiencia y somos verdaderos especialistas en realidad aumentada, realidad virtual y metaverso; además, tenemos un equipo profesional dispuesto a atender las necesidades de tu proyecto 24/7.

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north