Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Qué rayos es el metaverso? Una guía rápida para humanos

que es el metaverso  |  inmersys

Es muy probable que al día de hoy no tengas una idea clara de qué es el metaverso o a que se refiere todo esto, pero no te preocupes, Inmersys llegó para ayudarte y te lo explicaremos aquí.

¿Qué es el Metaverso?

Yo sé que la mejor forma de explicar qué es el metaverso no es usando tecnicismos, así que vamos a usar una analogía. El metaverso es el sucesor del uso de los teléfonos móviles, tal y como estos fueron los sucesores de las computadoras de los años 90’s y 2000’s.

Recordando un poco, la revolución del teléfono móvil fue justo el 29 de junio de 2007, cuando se lanzó el primer iPhone y a pesar de que nadie estaba preparado para eso, todos se tuvieron que adaptar al formato pequeño de un teléfono.

Nueva llamada a la acción

 

Y justamente (aunque no pronto) Meta espera que pase lo mismo con el metaverso, que migren de un móvil a un mundo virtual, pero para esto se van a necesitar dos cosas:

  1. La parte física o hardwares, que nos permitan tener la máxima inmersión en los mundos virtuales, por ejemplo los visores de realidad virtual, Oculus Quest.
  2. Y, por otro lado, los softwares o aplicaciones que nos permitan de más casos de uso en estos metaversos.

 

¿Qué es el metaverso y para qué sirve?

¡El metaverso sirve para muchísimas cosas! Desde entrenar con clases dirigidas, hasta hacer compras, tener reuniones de trabajo, jugar con amigos, conocer a diferentes personas e incluso tener citas en espacios virtuales, igual que en la vida real a través de apps como Tinder, todo esto y mucho, en verdad, mucho más.

 

¿Si puedes hacer compras en el metaverso?

Y la respuesta es ¡Sí! Puedes comprar en experiencias virtuales, tanto cosas del mundo físico como cosas para el mundo virtual como arte, ropa para tus avatares 3D y un sin fin de otras cosas que irán surgiendo.

De ahí, todo el tema de los NFT que tengan sentido en el metaverso, para que tengas la certeza de que ese elemento es solo tuyo.

 

que es el metaverso

 

¿Qué precio tiene el metaverso?

Por el momento, la idea visionaria de Mark está costando muchísimo dinero, tanto así, que en 2021 Meta invirtió $10 MMD en desarrollar el metaverso y el primer trimestre del 2022 invirtió más de $3 MMD. Claramente, los accionistas quieren ver resultado de todo este dinero invertido, sin embargo, por ahora el metaverso no es algo rentable. Entonces, ¿Cuándo será rentable el metaverso?

En el último reporte que Meta dio a sus accionistas, Mark Zuckerberg dejó claro tres cosas:

  1. El metaverso todavía no es rentable: la creación del metaverso haría perder a la compañía por lo menos de 3 a 5 años
  2. Barrera tecnológica: algunos productos que son necesarios para cumplir esta visión, tardarán unos 15 años antes de estar preparadas
  3. Confianza en el metaverso: no va a dejar de trabajar en ello aunque vengan malos tiempos o los escépticos le digan que no tiene sentido 

Cómo funcionará el metaverso

Debido a la reciente crisis económica, Meta ha bajado el ritmo del desarrollo del metaverso, pero esto no quiere decir que hayan parado por completo.

Existe una rama de su negocio llamada “Reality Labs”, donde se están dedicando al desarrollo de varios prototipos de visores de realidad virtual.

Su idea es que los visores no te permitan distinguir la realidad del mundo virtual y para cumplir esto, están trabajando en puntos importantes que deben cumplir los visores como el enfoque visual, el rango dinámico, la distorsión óptica, el número adecuado de píxeles y mucho más. 

Por otro lado (y como ya te habíamos comentado en un blog pasado), también están trabajando en llevar su mundo virtual llamado Horizon a la web, así más gente puede unirse y empezar a interactuar.

Ahora, solo nos queda esperar su más próximo lanzamiento y no es nada menos, que los nuevos visores de realidad virtual conocidos como Project Cambria, los cuales dicen estar enfocados para uso de trabajo y con funcionalidades tan innovadoras que el mismo visor podrá leer las expresiones faciales.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y realidad aumentada, está lista para llevar tus proyectos a cualquiera de estas tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

Contáctanos 

 

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north