Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Que potencial tiene 5G para la realidad virtual?

27_05_2019_Blog

En nuestro artículo Lo nuevo en realidad aumentada CES 2019, exploramos ligeramente el tema de la tecnología 5G y su potencial para la realidad virtual (y aumentada también).

El mundo gradualmente se prepara para este nuevo salto generacional en tecnología inalámbrica. Poco a poco, ciudades y proveedores de telecomunicaciones van cimentando la infraestructura necesaria para el futuro.

Pero… ¿Todo esto qué tiene que ver con la realidad virtual y aumentada? ¡Descubrámoslo juntos!

5G + Realidad Virtual = Potencia pura

La creación de la tecnología 5G obedece a las crecientes demandas de los usuarios de móviles.

Con equipos cada vez más potentes gráficamente, con pantallas de mayor resolución y medios visuales que requieren mayor ancho de banda, la tecnología LTE o 4G es insuficiente para dar un salto hacia adelante.

Es por eso que el nuevo estándar 5G promete mucho en el manejo de grandes cantidades de información de forma inalámbrica.

Nueva llamada a la acción

Para ponerlo en perspectiva: con la tecnología 3G, bajar una película de alta definición tomaba aproximadamente un día entero.

Con LTE/4G, eso se convirtió en un lapso de unos cuantos minutos. El estándar 5G permitiría velocidades que bajaría la misma película en cuestión de segundos.5g realidad virtual 

Hasta 20 Gigabits por segundo es el límite de velocidad buscado para esta nueva tecnología.

Y no sólo se trata de cuánta información se transmite, sino que también permite un mayor número de equipos conectados en un área determinada.

Se estima que hasta un millón de equipos por kilómetro cuadrado podrían ser servidos a través de las nuevas redes inalámbricas, con hasta 10 veces menos retraso en la transmisión de información.

5G + Realidad Virtual = Un Maridaje Virtual

Así pues, sabiendo la increíble capacidad para transmitir enormes cantidades de información, podemos inferir cómo el 5G mejorará nuestra experiencias virtuales.

Hoy en día, empezamos a ver visores VR inalámbricos. Sin embargo, esta libertad viene a expensas de la calidad gráfica de la experiencia.

Pero teniendo el potencial de 5G a nuestro servicio, podríamos enviar de forma inalámbrica poderosos gráficos de tecnología de punta desde una PC de gama alta.

Al aumentar la cantidad de datos recibidos, los gráficos serán mucho más realistas.

Esto termina creando una experiencia más inmersiva para el usuario, al tener una experiencia en Realidad Virtual fotorrealista y la libertad de experimentarla sin estar atado por cables a una PC.

Además, el retraso de información se disminuiría drásticamente, por lo que los problemas de mareo que algunos pocos usuarios sufren (precisamente por la latencia actual) serían enormemente mitigados.

En Inmersys, estamos a la caza de lo último en tecnología para crear para ti las mejores y más realistas experiencia. Acércate a nosotros y busquemos junto las más modernas soluciones a tu disposición.

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north