Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Que es realidad aumentada: TODO lo que necesitas saber

que es realidad aumentada

Si tu eres de los que se mueren por saber que es realidad aumentada porque siempre te han gustado sus juegos, aplicaciones y, obvio, sus anuncios entonces llegaste al lugar correcto.

Hoy te explicamos qué es Realidad Aumentada de una manera muy simple, además te vamos a decir cuáles son algunos de sus usos y, por supuesto, vamos a decirte quiénes son los mejores haciendo Realidad Aumentada en México ¿si nos acompañas?

 

Qué es Realidad Aumentada: conceptos básico

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que combina elementos del mundo real con elementos generados por computadora para crear una experiencia interactiva en tiempo real.

A diferencia de la realidad virtual, que crea un entorno completamente simulado, la realidad aumentada superpone información digital, como imágenes, videos, sonidos o modelos 3D, sobre el entorno físico.

La Realidad Aumentada (RA) utiliza dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, gafas o cascos especiales para mostrar los elementos virtuales en el mundo real. A través de la cámara del dispositivo, la aplicación de realidad aumentada detecta y rastrea el entorno físico y coloca objetos virtuales en la escena en tiempo real.

Estos objetos pueden interactuar con el entorno físico y con el usuario, lo que permite una experiencia semi inmersiva y enriquecida.

La realidad aumentada se utiliza en diversas áreas, como juegos, publicidad, educación, medicina, diseño de productos y entrenamiento.

Por ejemplo, en los juegos de realidad aumentada, los jugadores pueden ver personajes o elementos virtuales en su entorno real y participar en interacciones y desafíos.

En la publicidad, se pueden crear anuncios interactivos en los que los usuarios pueden probar productos virtuales en sus propios entornos antes de realizar una compra.

 

Qué es Realidad Aumentada: explicado con ejemplos

Mira, tenemos 2 cosas perfectamente claras, la primera, que cuando conoces por primera vez la Realidad Aumentada los conceptos te vuelan la cabeza ¿verdad?

Y la segunda cosa que tenemos clara es que uno de los valores agregados de la Realidad Aumentada es precisamente su capacidad para poner cualquier concepto en un plano más visible, por eso es tan solicitada en la educación, porque a través de la Realidad Aumentada podemos ver, escuchar y sentir los conceptos.

Con todo esto en mente el día de hoy te queremos explicar qué es realidad aumentada no solo con palabras, también con ejemplos que posiblemente tú ya conoces…

1.Pokémon Go

Para explicarte que es Realidad Aumentada vamos a empezar con el favorito de todos, te presentamos PokemonGO, este es un juego de realidad aumentada que permite a los jugadores capturar y coleccionar Pokémon en entornos del mundo real.

 

2. Snapchat

Esta es una plataforma de redes sociales que ofrece filtros y lentes de realidad aumentada para agregar efectos y elementos interactivos en las fotos y videos.

 

3. IKEA Place

Una aplicación de IKEA con Realidad Aumentada que permite a los usuarios visualizar muebles en sus hogares a escala real utilizando realidad aumentada.

 

4. L'Oréal Style My Hair

Una aplicación que utiliza realidad aumentada para permitir a los usuarios probar diferentes estilos y colores de peinados utilizando la cámara de sus teléfonos.

 

5. Augmented Reality System para BMW iX

Este es un sistema de navegación integrado en el BMW IX que utiliza la Realidad Aumentada para brindarte datos precisos en tiempo real, y, además, puedes visualizarlo también en el parabrisas; tienes que verlo…

 

6. VIEWAR - Augmented Reality Ecosystem

El ecosistema de realidad aumentada de VIEWAR hace posible que todos puedan crear experiencias emocionantes y modernas para sus usuarios y clientes. Este ecosistema son aplicaciones y software con realidad aumentada especiales para arquitectura y construcción.

 

 

Ya sabemos qué es realidad aumentada pero ¿quién la hace?

Ahora que ya viste qué es Realidad aumentada y descubriste algunos ejemplos para conocer su potencial posiblemente te estás preguntando ¿quién la hace en México? ¿verdad?

Si es así te queremos presentar a nuestro equipo, somos INMERSYS, la mejor agencia de Realidad Aumentada en México dónde desarrollamos tus ideas.

¿Qué necesitas? Sin importar lo grande o pequeño que sea tu proyecto nosotros vamos a desarrollarlo para ti.

Tenemos más de 14 años de experiencia y más de 300 proyectos exitosos, desde un empaque con Realidad Aumentada hasta aplicaciones de mantenimiento industrial e incluso juegos o espectáculos completos, nosotros hacemos tus ideas realidad. Deja de esperar, contáctanos para comenzar ¡inmediatamente!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north