Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Qué es la realidad virtual? Te explicamos paso a paso

que es la realidad virtual  |  inmersys

¿Qué es la realidad virtual? Hemos hablado ampliamente del tema en nuestro blog. Desde cuál es su costo de entrada hasta sus mejores dispositivos. Pero ¿qué es realmente? ¿Cómo inició?

¿Cuál es su alcance actual y qué se espera para el futuro? Veamos un pequeño recorrido a través de su historia y cómo podemos acceder a esta tecnología en la actualidad.

Qué es la Realidad Virtual: El inicio

Aunque hay discusiones sobre el inicio del concepto de realidad virtual, el primer ejemplo práctico data de 1950.

En ese entonces, Morton Heilig escribió un ensayo sobre un “Teatro de Experiencia”.

La idea era crear un ambiente que enajenara todos los sentidos del público en lo que veían frente a ellos.

Fue hasta 1962 que creó el Sensorama, una pequeña cabina que experimentaba con películas que estimulaban todos los sentidos.

que es la realidad virtual  |  inmersys

No sólo verla sino escucharla, tocarla y hasta olerla.

Éste era un aparato 100% mecánico, por lo que el concepto digital aún estaba a décadas de distancia.

Tiempo después, se utilizó en la industria militar, médica y de diseño. Sin embargo, los gráficos 3D eran muy rudimentarios. Simples imágenes creadas a partir de líneas monocromáticas.

Obviamente esto fue mejorando, y para los años 90, los primeros equipos de RV se presentaban ya para tecnología de entretenimiento. Los videojuegos comenzaban a tentar las aguas de esta tecnología.Contáctanos 

Pero el verdadero cambio hacia una industria más de consumidor fue hasta 2014 (con la compra de Oculus Rift hecha por Facebook) y 2015 (con el anuncio del HTC Vive). Luego Samsung, Google y muchos más entraron de lleno a esta tecnología.

Qué es la realidad virtual: Lo básico

Hoy en día podemos hablar de un estándar de uso para la realidad virtual. Esta es, básicamente, un forma de experimentar contenido en 360 grados. Puede ser desde la forma más simple, como un video o foto de 360°, hasta una experiencia fotorrealista e interactiva como con Oculus o Vive.

Es llevar a quien consume dicho contenido a otro lugar o situación de una forma envolvente. El uso de un visor es clave en la experiencia, ya que este ayuda a bloquear la visión y audición de estímulos externos.

De esta forma, enfocas toda la experiencia “como si estuvieras ahí”. Y las experiencias más avanzadas incluyen movimientos sensibles al movimiento para interactuar dentro del mundo 360.

Qué es la realidad virtual: Alcances y el futuro

Como lo hemos cubierto con anterioridad, la realidad virtual es una herramienta con una gama amplia de usos. Ya sea en diseño, bienes raíces, educación, colaboración o entretenimiento, la utilidad de esta tecnología está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.

El futuro promete visores más ligeros, gráficos más realistas y diferente tecnología para hacer estos mundos digitales más palpables. Las bases están fundadas. De aquí, sólo el cielo es el límite.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Suscríbete a nuestro blog, descarga nuestra guía gratuita sobre las tecnologías inmersivas en empresas y conoce más de esta industria. 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north