Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Project Iris: Visores de Realidad Aumentada de Google

Project Iris visores de Realidad Aumentada de Google

Project Iris es el nuevo proyecto de Google para competir en el mercado de los visores de Realidad Aumentada, anteriormente ya lo habían hecho con Google Glass pero esta vez es diferente ¿quieres saber por qué? entonces sigue leyendo...

La realidad aumentada es una tecnología inmersiva que está siendo cada vez más atractiva para los gigantes de la tecnología. Google ya había entrado en este campo con su ya desaparecido (a nivel consumidor), Google Glass.A pesar de que este dispositivo aún se encuentra disponible para clientes empresariales, los de Mountain View  no quieren dejar pasar la oportunidad de llevar una opción de esta tecnología al consumidor promedio.

De acuerdo a un reporte del sitio de tecnología The Verge, Google está desarrollando un dispositivo de estas características para volver al mercado. Estos son todos los detalles que conocemos hasta ahora:

Project Iris: el famoso Proyecto Iris

Este es el nombre bajo el cual el proyecto está siendo desarrollado internamente. De acuerdo a las fuentes de The Verge, el dispositivo podría estar listo en un par de años (2024).

A diferencia de su intento anterior, este no tendrá una forma de lentes tradicionales. Aparentemente, contará con un par de cámaras externas que podrán combinar gráficos digitales con entornos del mundo real y que promete a los usuarios una experiencia de realidad mixta.

De este modo, más allá de parecer un visor o unos anteojos, se estima que tendrá una forma parecida a unas gafas de esquí.

El dispositivo funcionará con Android y un procesador hecho en casa como los que se encuentran en los teléfonos Pixel 6.

A pesar de utilizar el sistema operativo de sus demás dispositivos, se cree que podría estarse trabajando en uno único para este equipo.

Parte del reporte también indica que los gráficos superpuestos no se procesarán dentro del dispositivo, sino que se harán en una ubicación en la nube y se transmitirán a través de internet. Esto le permitiría ahorrar en una tarjeta de video dentro de el equipo, y lo mantendría portátil y delgado.

Project Iris: Para Google no es su primer rodeo

A diferencia de Apple, Google ya tiene experiencia dentro del rubro de la realidad aumentada. Hace años el lanzamiento de Google Glass intentó llevar un dispositivo de este tipo a las masas, sin embargo, su elevado costo y la preocupación sobre la privacidad, no permitieron que éste despegara a nivel consumidor.

Hoy en día, se encuentra disponible para aplicaciones industriales o corporativas.

También estuvo en la adquisición del fabricante de lentes inteligentes, North.

Esta compañía estaba apunto de sacar la segunda versión de su dispositivo, pero ésta nunca llegó al mercado después de la compra por parte de Google.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo puedes poner esta tecnología al servicio de tu marca o negocio.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north