Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

¿Por qué hacer un evento Virtual?

En el pasado, los eventos virtuales eran una forma de complementar la participación en persona. Hoy en día, se han vuelto la norma dentro de un mundo que guarda restricciones sanitarias. La situación actual ha acelerado la adopción de este tipo de eventos, lo cual es benéfico para creadores y participantes. El hacer un evento de este tipo facilita la participación, reduce los gastos y mantiene a tu comunidad conectada. Descubre cómo aumentar su potencial, aquí.

Razones

Existen varias razones por las cuales crear un evento virtual, entre ellas:

Accesibilidad: Un evento virtual puede atraer un mayor número de participantes cuyos presupuestos les impidan la inversión para atender físicamente.

 

Presupuesto: el movilizar, hospedar y dar viáticos a grandes grupos de trabajo puede ser un gasto muy fuerte para una organización. Los eventos virtuales ayudan a reducir la inversión y llegar a más participantes.

 

Cancelaciones e imprevistos: el 2020 se convirtió en algo que nadie habría podido esperar. E incluso en futuras ocasiones, eventos climáticos o legislaciones que impidan viajar podrían convertirse en motivos para cancelar un evento en persona. Mantén tu mensaje frente a tus asistentes a través de una participación virtual.

 

Puede interesarte:
- Qué es un evento virtual y que tipos existen

- Cómo los eventos virtuales están cambiando la industria

 

Puntos Clave

Marketing: es necesario establecer un mensaje constante para ganar el interés de tus asistentes. Promociona tu evento y busca llegar a los targets clave.

 

Contenido: el contenido es el rey de los eventos. Y cuando éstos son virtuales, el contenido es literalmente todo. Crea Webinars y conferencias de alta calidad. Busca las necesidades de tus participantes y moldea las presentaciones a lo que ellos están buscando.

 

No los dejes solos: busca siempre estar en contacto constante con todos los participantes. Emails, apps, encuestas; logra engagement con ellos al hacerlos participar activamente.

 

Datos: establece métricas de visita y participación. Escucha los resultados de las encuestas. Genera un tesoro de información que te servirá para optimizar más tu siguiente evento.


businessman-analyzing-data-with-a-touch-screen-EZLHBH7

No todo será igual

Es cierto aún el evento virtual mejor planeado y ejecutado no será 100% igual que uno presencial. Sin embargo, hay que adecuar las herramientas para asemejarlos lo más posible. Aquí es donde el equipo de ventas comienza el seguimiento y las juntas 1:1. Así, se genera un mejor vínculo con los usuarios y también se obtiene el feedback de primera mano sobre el éxito de las sesiones virtuales. Un seguimiento post-evento es esencial para no perder el impacto generado en éste.

 

En Inmersys, estamos listos para ayudarte a tener el mayor éxito posible en la planeación y ejecución de tu próximo evento virtual. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo llevar tu mensaje al siguiente nivel.

New call-to-action

Topics: Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north