Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Pimax Reality todo lo que necesitas saber de este casco VR todo en uno

Pimax4-19

El fabricante Pixmax ha presentado el día de hoy un muy ambicioso proyecto en el que han estado trabajando: el Pixmax Reality. Este visor promete ser el verdadero santo grial de todos los visores de realidad virtual. Con una serie de características que lo separan de cualquier otra opción en el mercado, su alto costo no representa ninguna sorpresa. Conozcamos el día de hoy las impresionantes especificaciones técnicas del que promete ser la solución única en términos de realidad virtual.

 

Un visor para gobernarlos a todos

 

Comencemos con la promesa más ambiciosa de este visor: una resolución más allá que la de cualquier otro en el mercado. El Pixmax Reality promete 12K aunque el verdadero conteo de píxeles no ha sido definido aún. Se estima que está alrededor de 5,760 x 3,240 (18.6MP) por ojo. Como comparativa, el Oculus Quest 2 tiene 1,832 x 1,920, el Vive Pro 2 2448 × 2448 e incluso el Varjo 3 (que es de grado industrial y profesional) llega a 2880 x 2720.

 

Además de esta impresionante resolución promete tazas de refresco entre 75 y hasta 200Hz. Un campo de visión de 118°, WiFi 6E, 4 cámaras de sensores externos, 2 para tracking de ojos y 3 para tracking de rostro y boca. Todo esto manejado por un poderoso chip Snapdragon XR2.

 

Este visor será capaz de operar conectado a una computadora con cable o incluso con un adaptador wireless. Y por si fuera poco también puede funcionar como un visor independiente que no requiere de un equipo externo para correr sus simulaciones. En este modo independiente utiliza una versión modificada de Android y contará con su propia tienda de aplicaciones y experiencias.

 

Por si todo esto pareciera poco, la compañía promete una serie de accesorios que todavía expandirán más la funcionalidad de este visor. Conectividad de 60 hz WiGig, compatibilidad con sensores de espacio SteamVR, capacidades de realidad mixta y hasta conexión 5G. Pero la cosa no termina aquí, la compañía incluso prometió una consola de realidad virtual dedicada para este visor llamada Pixmax VR Station. Básicamente se trata de una poderosa computadora en formato portátil que sería compatible con la conexión wireless de 60 hz.

 

 

Su peso en oro

 

Después de esta letanía de impresionantes especificaciones, la revelación del precio no termina en ninguna sorpresa: se estima lanzar a finales de 2022 con un costo que comienza a partir de los $2,400 USD. 

 

La compañía ha tenido algunos bemoles en los lanzamientos de productos anteriores. Comenzando con una campaña de kickstarter hace 3 años, algunas promesas de dicho evento aún no han sido cumplidas. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, lograron lanzar un visor durante este tiempo; además de conseguir más de $20 millones de dólares en inversiones privadas.

 

No importa qué tan compleja o moderna sea la nueva tecnología; Inmersys, pionera como agencia de realidad virtual y aumentada en México, cuenta con la capacidad técnica y el personal calificado para ayudarte a realizar los mejores desarrollos para tu empresa o negocio. Contacto hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo llevar tu marca al siguiente nivel a través de las tecnologías inmersivas.

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north