Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Para que sirve la realidad aumentada

para que sirve la realidad aumentada

Para entender para qué sirve la realidad aumentada lo primero que tenemos que entender es cómo funciona el cerebro humano.

Para la parte inconsciente del cerebro no hay diferencia entre lo que es real y lo que no.

Por ejemplo, seguramente alguna vez has ido al cine a ver una película de terror ¿verdad? Y después, al salir, te queda una sensación de haber vivido esa experiencia, no solo de haberla visto sino de verdad haber estado en los zapatos del protagonista ¿cierto?

Eso es porque la parte inconsciente de tu cerebro proceso la experiencia en primera persona, de manera que, cuando el protagonista era perseguido o amenazado esa parte inconsciente de tu cerebro te hacía cerrar los ojos, o sujetarte del asiento e incluso brincar porque en verdad creía que tú estabas en peligro.

Y de la misma manera que tú experimentas esas sensaciones en una película de terror, o de amor, o de comedia tu cerebro inconsciente experimenta los objetos en realidad aumentada.

Es decir, aún cuando los pokemones de pokemon Go no existan en la realidad que todos conocemos, la parte inconsciente de tu cerebro los percibe como reales…y lo disfruta.

Nueva llamada a la acción

Y esa percepción de que los objetos en realidad aumentada son reales, aunque no lo sean, precisamente es el valor agregado de esta tecnología.

Porque, te permite mostrar desde mundos imaginarios saliendo de un empaque, hasta información valiosa y estadísticas o indicadores en tiempo real en una aplicación de mantenimiento industrial.

Y las personas que ven estos objetos en realidad aumentada procesan la información como si tod fuera completamente real.

En este contexto, la realidad aumentada sirve para ampliar el mundo que conocemos, para agregarle cosas a la realidad que todos vemos, sentimos y escuchamos.

Y eso, en prácticamente todos las industrias de la economía, tiene un valor incalculable.

Y, para comprobarlo; a continuación te decimos para qué sirve la realidad aumentada en algunos de los sectores más comunes. ¿Estás listo?

 

Para qué sirve la realidad aumentada en 7 industrias

La realidad aumentada (RA) sirve para enriquecer la experiencia del mundo real al superponer elementos digitales, como imágenes, videos, objetos virtuales o información, en tiempo real.

Esta tecnología tiene diversas aplicaciones y beneficios en varios campos. A continuación, se presentan algunos usos comunes de la realidad aumentada:

1.- Entretenimiento

La RA se utiliza en videojuegos y aplicaciones interactivas para crear experiencias inmersivas y divertidas. Los usuarios pueden interactuar con personajes y objetos virtuales en su entorno real.

 

2.- Educación

La realidad aumentada se ha utilizado en la educación para hacer que el aprendizaje sea más interactivo y visualmente estimulante. Los estudiantes pueden explorar modelos en 3D, ver información adicional superpuesta en libros de texto o realizar simulaciones interactivas.

augmented-reality-education-physics-blippar-copy

 

3.- Publicidad y marketing

La RA se utiliza para crear campañas publicitarias interactivas y atractivas. Puede superponer contenido digital en anuncios impresos, vallas publicitarias o envases de productos para proporcionar información adicional o desencadenar experiencias interactivas.

 

4.- Comercio electrónico

La realidad aumentada se utiliza para mejorar la experiencia de compra en línea al permitir a los clientes probar virtualmente productos, como ropa, muebles o cosméticos, antes de realizar una compra.

20210410123923

 

5.- Arquitectura y diseño de interiores

Los profesionales de la arquitectura y el diseño pueden utilizar la realidad aumentada para visualizar y presentar modelos 3D de edificios, casas o espacios interiores. Esto ayuda a los clientes a comprender mejor cómo se verán los diseños en el mundo real.

 

6.- Asistencia médica

La RA se ha utilizado en cirugía y entrenamiento médico para superponer información vital sobre los pacientes o para guiar a los médicos durante los procedimientos.

 

7.- Turismo

La RA se puede utilizar para proporcionar información turística en tiempo real, superponiendo detalles históricos o puntos de interés en la vista de la cámara de un dispositivo móvil.

SelecciónMuseoMYT-9

 

 

Para qué sirve la realidad aumentada en México

El avance de esta industria ha llegado hasta nuestro país, en dónde algunas de las marcas más importantes han incorporado la Realidad Aumentada no solo a sus estrategias de marketing, sino también a sus procesos industriales con excelentes resultados.

Y si te preguntas quienes se encargan de desarrollar e implementar proyectos de Realidad Aumentada en México tienes que conocernos. Somos INMERSYS, la mejor agencia de Realidad Aumentada en México.

Hemos desarrollado más de 300 proyectos de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Metaverso con excelentes resultados, cientos de marcas ya incorporaron la Realidad Aumentada a sus estrategias y ahora es tu turno.

Si aún no sabes cómo empezar simplemente contáctanos y nosotros te asesoramos para comenzar con tu proyecto ¡YA!

Contáctanos 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north