Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Oculus Quest: Realidad Virtual sin cables

realidad virtual sin cables

El Oculus Quest es el nuevo lanzamiento de la compañía de realidad virtual, creadora del visor Rift.

Entre las características de este lanzamiento destaca la posibilidad de usar el visor de forma completamente inalámbrica.

Liberando a los desarrolladores de aplicaciones de Realidad Virtual Inmersiva de un cable que fije la experiencia a una PC.

Esto permitirá crear experiencias más inmersivas e implementar en una variedad de ambientes. Exploremos más a fondo los beneficios.

Oculus Quest: Realidad Virtual sin cables y para todos o casi

 

Oculus Quest: Realidad Virtual sin cables para siempre

Oculus Quest presenta dos mejoras muy importantes: no necesita una PC para correr y tiene sensores de espacio dentro del visor.

Esto te da libertad al no tener que estar constantemente conectado a la PC y te proporciona una experiencia de libertad de 6 grados (significa que puedes caminar dentro de un espacio virtual).

Este visor fue creado en colaboración con Lenovo, por lo que la tecnología de ambas compañías se conjuga en un producto enfocado a un grupo más amplio de consumidores.

Oculus Quest: Realidad Virtual sin cables y diferente a Rift

Además de las obvias diferencias de sensores de espacio y su falta de cables, algunos compromisos tuvieron que tomarse para llevar este equipo a su versión final.

La resolución es ligeramente mayor que Rift, pero su forma inalámbrica tuvo que mantener los Hz de pantalla más bajos.

¿Esto qué significa? Los Hertz son el número de veces que se dibuja una imagen en pantalla por cada segundo.

A mayor número de Hz, el movimiento dentro del mundo virtual se percibe más natural para nuestro cerebro. El Quest tiene una tasa de 72Hz mientras que el Rift sube a 80.

Y otro detalle a mencionar es que, aunque la resolución de Quest es mayor, gráficamente es superior el Rift.

oculus quest realidad virtual sin cables

Esto es fácil de explicar: el Quest corre con un procesador de celular (Snapdragon 835) mientras que Rift está en una PC de gama alta.

Pero todos estos compromisos ayudan a darle la libertad necesaria al Quest para ser una experiencia a escala de cuarto sin cables de por medio.

Aunque originalmente está enfocado para juegos, existen también proyectos de contenido planeados para la plataforma. Uno de ellos es una nueva serie interactiva de Disney/Star Wars, enfocada en los primeros años de Darth Vader como señor Sith.

En inmersys, estamos listos para desarrollar las mejores aplicaciones en una variedad de plataformas a tu alcance. Consulta con nuestros expertos como la tecnología de Oculus Quest pueden ayudarte en la implementación de soluciones VR para tu empresa.

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north