Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Nueva alianza entre Qualcomm y Meta, un futuro brillante para el VR

Nueva alianza entre Qualcom y Meta, un futuro brillante para el VR

Todos conocemos el hardware de los visores de realidad virtual de Meta, pero ¿sabías que para que un visor funcione correctamente necesita de un corazón al igual que los humanos?. ¡Así es! Sigue leyendo y descubre de qué se trata esto.

¿Quién es Qualcomm?

 

Se trata de una empresa de Estados Unidos que produce chipsets para tecnología móvil y procesadores Snapdragon, y aunque no lo creas, estos elementos son muy importantes también para el funcionamiento de los visores de realidad virtual y aumentada, tanto así que son denominados el corazón de la mayoría de ellos. 

Ahora pensemos en esto, ¿qué pasaría si estas dos empresas sumamente importantes y con un objetivo muy parecido unieran fuerzas?. Déjame contarte que eso es realmente lo que pasó.

Meta y Qualcomm se alían para sus chips Snapdragon XR - Alehandoro VR

¿En qué consiste esta alianza?

 

Fue durante la celebración de la Feria de Ingeniaría y Electrónica (IFA) 2022 en Berlín, que Qualcomm y Meta anunciaron un acuerdo estratégico para colaborar en el desarrollo de la plataforma Snapdragon XR para los visores Meta Quest, con el objetivo de ofrecer experiencias y revolucionar el futuro de la informática con el metaverso.

Ante esta noticia, Mark Zuckerberg mencionó lo siguiente:

“Actualmente, estamos trabajando con Qualcomm Technologies en la fabricación de chips específicos para VR usando como base la plataforma Snapdragon para los futuros productos Quest. A medida que vayamos construyendo experiencias más avanzadas para realidad virtual y aumentada, es mucho más importante construirlas bajo tecnologías especializadas.”

Pico Neo 3 VR all-in-one will be launched soon with Qualcomm Snapdragon XR2  - RPRNAEs muy probable, que los nuevos visores de realidad virtual, los Meta Quest Pro, ya vengan con el nuevo Snapdragon XR2 o mejor conocido como XR2+, el cual trae diferentes mejoras para solucionar el problema de refrigeración, además de un nuevo proceso de fabricación.

Para finalizar, es crucial mencionar que el trato entre estas dos gigantes de la tecnología no tiene una cláusula de exclusividad, sino que los chips que se desarrollen como parte de ella estarán optimizados específicamente para las características de Quest. 


En Inmersys, empresa experta en realidad virtual en México, estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north