Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Nreal Light, las gafas de realidad aumentada de Vodafone

Nreal Light Lentes de realidad aumentada compactos

Ya hemos hablado de gafas de realidad aumentada como los Hololens de Microsoft y los Magic Leap. La particularidad de estos dos equipos, es que están enfocados más a usos profesionales y empresariales que para un mercado de consumidor. Sin embargo, Vodafone ha lanzado su versión de este tipo de gafas no solamente a un precio asequible para el consumidor; sino que además, pueden ser pagadas a plazos junto con sus planes de telefonía móvil. Los Nreal Light utilizan una conexión tipo USB C directo a un móvil de gama alta y nos permiten tener una serie de experiencias aumentadas en conjunto con la aplicación Vodafone 5G Reality AR. Repasemos todos los detalles de este interesante lanzamiento.

Elegante y funcional

La tecnología de los Nreal Light, consta de dos pequeñas pantallas en la parte superior de los lentes, son reflejadas en ángulo sobre los cristales que están colocados frente a tu campo de visión. El equipo cuenta con varios accesorios como clips para el soporte nasal, un adaptador para aplicar lentes de prescripción, un estuche para llevarlos a donde quieras y un par de coberturas para los lentes. Estas coberturas bloquean tu visión del exterior y convierten la experiencia de una realidad aumentada a una de realidad virtual

El dispositivo cuenta con 3 cámaras frontales y un cable USB C que sale de las patas de los lentes y que se conecta directamente al celular; dos de las cámaras frontales, sirven para detectar el mundo exterior sobre el cual las aplicaciones serán proyectadas y la tercera se utiliza para grabar lo que estás viendo desde tu punto de vista. Aunque existe la posibilidad de comprar los lentes junto con un equipo de gama alta a través de los planes celulares de Vodafone, es posible adquirirlos solos y utilizar alguno de los celulares de la lista de compatibilidad.

 

Un mundo virtual frente a ti

Una vez que has instalado la aplicación y conectado tus lentes al celular, verás un menú que se despliega directo frente a ti. Este menú puede ir contigo hacia donde voltees o puedes fijarlo en algún lugar de la habitación para acceder a el, también podrás ver las aplicaciones compatibles y organizar pequeños escritorios o pantallas virtuales frente a tu vista. El celular al cual están conectados los lentes no solamente funciona como su capacidad de procesamiento, sino que también puedes moverlo como si fuera un control de movimiento y con el usar un puntero virtual. Es importante recalcar que la interfaz depende de que el celular no esté bloqueado, ya que si apagas la pantalla del dispositivo, automáticamente apagarán las pantallas dentro de tus gafas.

Existen 2 tipos de aplicaciones que puedes utilizar dentro de esta experiencia. 

El primero, simplemente crea ventanas que flotan frente a nuestro campo visual y donde podemos correr ciertas aplicaciones. Por ejemplo, podrías tener un artículo de internet dentro de Chrome, mientras que abres otra ventana en otro lado de la habitación donde un vídeo de YouTube se proyecta como una gran pantalla. 

Y el otro tipo de aplicaciones, utilizan la detección de espacios directamente para crear juegos aumentados: los personajes se proyectan directamente sobre superficies como si fueran juguetes animados con los cuales podemos interactuar, desde un pequeño campo de tiro, hasta un diminuto ejército con el que debes luchar. Lo mejor de todo esto, es que la aplicación puede conectarse con otros celulares y generar una experiencia multijugador en realidad aumentada

El costo aproximado en pesos mexicanos para este dispositivo (sin comprarlo con un móvil) es de aproximadamente MXN $16,000. y estos pueden ser pagados en una sola exhibición o hasta en un plan de 36 meses; lo cual los convierte en una opción asequible para el consumidor promedio comparados con los mencionados al inicio del artículo.

 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar los mejores proyectos con estas tecnologías inmersivas. Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo puedes poner la realidad aumentada al servicio de tu marca o negocio.

                  

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north