Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Niantic anuncia su próximo juego AR Peridot

Niantic anuncia su próximo juego AR Peridot 2

Peridot AR promete venir a llenar un vacío que nos dejaron las mascotas virtuales; si creciste después de los 90s sabes bien de qué hablamos ¿verdad?

Si eres o fuiste fan de cuidar un Tamagotchi, esta noticia te va a encantar. Hoy hablaremos de algunos detalles del nuevo juego de realidad aumentada llamado Peridot por Niantic.

Peridot AR: Niantic y su camino en el AR

Niantic, conocido por el famoso juego de realidad aumentada, Pokémon Go, ha querido seguir por ese camino y a pesar de haber tenido fracasos como Harry Potter: Wizards Unite y Catan: World Explorers que ya dejaron de funcionar, sabe como seguir sacando la casta con nuevos juegos como Pikmin Bloom que se ha ganado su buen número de fanáticos. 

Nueva llamada a la acción

Ahora también se prepara para lanzar su nuevo juego llamado Peridot, un juego en Realidad Aumentada que puedes creer que es muy parecido a Pokémon Go con personajes diferentes, pero es completamente falso, este nuevo juego viene directo a regalarte una experiencia distinta, muy a la Tamagotchi.

Peridot AR: Tu próxima mascota virtual 

El juego consiste principalmente en cuidar a tu nueva mascota virtual y criarla desde bebé. Deberás entrenarlo, jugar con él y asegurarte de satisfacer sus necesidades básicas, tal cual como en la vida real con tu perrito o gatito. 

Si te preguntas ¿Cómo sabré cuando mi mascota necesite algo?, y es muy fácil, la aplicación contará con un “sistema de deseos” el cual te comunicará cada cosa que requiera tu Peridot, ya sea jugar, comer o solamente salir a caminar.

Gracias a la tecnología Lightship ARDK de Niantic, los Peridots podrán reconocer las diferentes superficies en las que se encuentran y actuarán dependiendo el lugar, por ejemplo, si colocas tu mascota en el agua se pondrá a buscar algas marinas.

Cuando Peridot AR, tu próxima mascota, llegue a la edad adulta, podrá visitar un hábitat (que estará en un punto de interés en el mundo real) y comenzar el proceso de reproducción con otras mascotas virtuales adultas, para después poner los huevos en los nidos disponibles.

No importa que las mascotas no sean de la misma especie o tengan las mismas características físicas, lo increíble es que así podrás crear una especie nueva y evitar su extinción.

En cuanto nace el nuevo Peridot, liberarás a tu mascota adulta en el hábitat y seguirás con la crianza de tu nuevo bebé.

Pero no te preocupes, siempre que quieras puedes ir a visitar a tus mascotas anteriores.

Hasta el momento, el juego aún se encuentra en fase de prueba, pero si quieres ser parte de esta experiencia puedes registrarte en la página web oficial de Peridot AR y recibir una alerta para cuando esté disponible en Android y iOS en tu país.

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnologías inmersivas. Consulta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo la realidad aumentada puede llevar tus procesos y capacitación al siguiente nivel.

Contáctanos 

 

 

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north