Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Navidad en Realidad Virtual

Navidad-en-Realidad-Virtual-.jpg

Una de las ventajas de trabajar con realidad virtual es que podemos llevar a nuestros usuarios hacia mundos fantásticos más allá de la cotidianeidad.

Para Inmersys, este proyecto fue el primero que realizamos para la plataforma móvil de Samsung Galaxy y el Samsung Gear VR.

Navidad en Realidad Virtual con Inmersys

La tarea consistía en hacer un recorrido virtual navideño donde uno acompañara al mismísimo Santa Claus en su trineo, repartiendo regalos sobre una villa nevada en el Polo Norte.

El proyecto representó un gran reto, ya que al ser una plataforma nueva tuvimos que experimentar para saber cuántos recursos gráficos podíamos mostrar en pantalla.

Se presentaron peculiares obstáculos durante el desarrollo de nuestro recorrido virtual: los renos no asemejaban un movimiento “volando” sino “corriendo” frente al usuario.

También nos vimos en la necesidad de realizar ajustes a la velocidad del recorrido para dar la impresión de altura y hasta un poco de vértigo.

Y más retos se presentaron en el desarrollo: acomodar las partículas “mágicas” alrededor de nuestros renos virtuales, agregar animales y aldeanos a la escenografía (lo cual requería aún más recursos para el procesamiento de nuestra experiencia de Realidad Virtual).

Al final logramos optimizar el recorrido virtual mediante algunos ajustes de ingeniería: dado que los personajes estaban lejos de nuestro campo visual, no necesitaban texturas de alta resolución.

Algo parecido a cuando alguien nos saluda en la distancia y no reconocemos su rostro.

Esto nos permitió que los recursos de procesamiento se enfocaran en los objetos cercanos (renos, trineo) y que los objetos lejanos (aldeanos y animales) no ocuparan tanta memoria.

Navidad en Realidad virtual y algo más

La dificultad del proyecto era más pronunciada en un inicio, ya que no solo teníamos que descifrar las limitaciones del hardware del Galaxy S, sino que su interfaz no era muy clara y cada ajuste provocaba movimientos y desajustes en el resto de nuestro programa.

Pero todos estos bemoles valieron la pena: logramos completar el proyecto y aprender una buena cantidad de trucos para la plataforma Gear VR.

Los últimos datos de Oculus revelan que más de un millón de usuarios utilizan esta plataforma mensualmente, un promedio de 25 minutos diarios.

¡Al parecer nuestro regalo navideño fue una tonelada de experiencia para esta plataforma, gracias a su baja barrera de entrada (un smartphone y un par de lentes especiales)!

En Inmersys estamos listos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y aprender algo nuevo que nos sea útil en experiencias futuras para el desarrollo de contenido de realidad virtual o realidad aumentada.

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north