Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Metatut: conoce el metaverso del antiguo Egipto

metatut metaverso egipto |  inmersys

¿Siempre has querido viajar y conocer el antiguo Egipto, pero nunca has tenido la oportunidad de hacerlo? ¡Descuida! Ha llegado Metatut, el metaverso del antiguo Egipto, donde podrás disfrutar del arte, la arquitectura y mucho más, sin salir de casa. Sigue leyendo que esto se pone muy interesante.

Qué es Metatut y de dónde surge la idea

Se trata de la primera ciudad egipcia en el metaverso, donde se guardó la esencia total de la época del rey Tutankamón, tanto el arte, la arquitectura y todo lo más simbólico de aquella era.

Todo comenzó por un equipo de diseñadores y creativos egipcios de Tutera, quienes lanzaron la primera fase de este metaverso

Fue hasta después, en las instalaciones de Cube Consultants donde se gestó el proyecto gracias a la intervención de los diseñadores, arquitectos, informáticos y desarrolladores que aplicaron todo su conocimiento y esfuerzo para hacer realidad el Metatut.

El anuncio oficial de la fase inicial de Metatut, fue nada más y nada menos que el 22 de noviembre de 2022, el mismo día que fue celebrado el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón egipcio. Sin duda, fueron dos golpes muy importantes para elevar la cultura egipcia. 

metatut  |  inmersys

Heba Soliman, gerente ejecutiva de Tutera, mencionó lo siguiente “Metatut es la futura ciudad de Tut en el mundo virtual y simula la civilización den antiguo Egipto en múltiples formas y dimensiones”.

También explicó que la idea de crear Metatut es para poder vivir una experiencia única e inmersiva que combine la civilización egipcia en un espacio moderno, en la que los usuarios podrán vivir, comerciar, hacer negocios y relacionarse en la vida real.

Etapas del Metatut

La primera etapa del metaverso fue presentada el 30 de noviembre del 2022 al inaugurar la Avenida de los Reyes: una representación del Valle de los Reyes que conduce a la Gran Pirámide. 

Luego, se expandió el 12 de diciembre con el anuncio de la segunda etapa y apertura del Salón del Sol, y el Palacio del Rey Akenatón.

Seguido a ello, se inauguró la tercera etapa y fue publicada el día 28 de diciembre con la presentación del Palacio de la Reina Nefertiti junto a sus salones enfocados a la moda y la belleza de la mujer.

Se dice que Tutera anunciará próximamente nuevos escenarios y funciones a través de sus redes sociales, e insiste en la revolución de Metatut para centros educativos como colegios y universidades; museos y exhibiciones, festivales y ferias, además de definirlo como espacio de encuentro y reuniones.

metatut  |  inmersys

Cuéntame, ¿te gustaría visitar el Metatut?. ¡Recuerda que puedes conversar con nosotros a través de todas nuestras redes sociales!. 

Y si tu también quieres que tu empresa llegue al metaverso, por la puerta grande, lo único que tienes que hacer es comunicarte con nosotros.

Somos la Agencia de Realidad Virtual #1 en México, expertos en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso

Desarrollamos aplicaciones de Realidad Aumentada, proyectos de Realidad Virtual y ciudades enteras en el Metaverso; si no sabes por dónde comenzar nosotros te guiamos desde el minuto 1.

En Inmersys, somos expertos en tecnologías inmersivas y estamos listos para llevar tus proyectos a su máximo potencial. Contacta hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

Contáctanos 

 

Topics: Arte y cultura, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north