En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de una estrategia detrás de tus filtros de Instagram. En ellos revisamos cuáles son las consideraciones a tener al momento de crearlo y cómo abordar a tu público. Pero una vez que has pasado el proceso de creación es hora de subirlo a la plataforma. Durante este proceso debes considerar una serie de buenas prácticas que evitarán que el filtro sea rechazado por la compañía. Muchas pueden parecer de sentido común, pero hay otras en las que necesitas conocer más a fondo las políticas de Instagram. Repasemos juntos cuáles son errores comunes que pueden evitarse al momento de ingresar tu filtro a la plataforma.
Textos
Un error común es colocar texto sobre el filtro. Instagram prefiere que los usuarios creen sus propios textos a través de la herramienta de Historias. Sin embargo, existen algunas opciones que sí pueden utilizarlo. Por ejemplo, el poner una estampa de tiempo que indique la hora y la fecha en la que la historia fue grabada. Otra opción es que el texto vaya ligado a la posición de nuestro rostro o de un objeto tridimensional. Así, cuando se grabe y el sujeto se mueva, el texto se moverá con él y se verá como parte de la escena.
Fotografías
Evita utilizar fotografías de personas reales dentro del filtro. Esta medida se toma como una forma de prevenir que se publiquen historias con la imagen o semejanza de alguien más. Incluso cuando utilizas un filtro de opciones al azar se recomienda que las fotografías en dichas opciones sean a modo caricaturesco o no realista.
Video demo
Cuando presentas un filtro debes grabar el video de dicho filtro desde la aplicación de Facebook Camera o Instagram. Si utilizas un video producido o como captura de pantalla, tu filtro no será aceptado. Esto con el fin de que las experiencias sean consistentes entre creadores de usuarios y no generen falsas expectativas.
Logos
Se acepta que los filtros presenten un logo, pero se recomienda que esté esté dentro del contexto del filtro y que no invada con el resto de la experiencia AR. Una opción donde se pueden presentar varios logos es en los filtros de opciones al azar. Ahí, cada opción puede ser diferente. De este modo, sólo se presenta un logo por pantalla a la vez.
Alteraciones cosméticas
Queda terminantemente prohibido colocar filtros que fomenten la cirugía estética. La compañía considera que esta práctica es riesgosa y no quieren que ningún filtro conlleve a los usuarios a tomar una decisión de este tipo.
En inmersys contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a crear tu filtro y evitar caer en complicaciones adicionales. Contacta nuestros expertos y descubre cómo llevar tu estrategia de realidad aumentada al siguiente nivel.