Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Medal of Honor para Quest 2

Medal of Honor para Quest 2-01-01-01-01

En el mundo de los juegos de realidad virtual se han lanzado importantes títulos en la plataforma de PC. El primero en ser reconocido como un verdadero título AAA, fue Half Life: Alyx. Desarrollado por el estudio Valve, este juego presentaba gráficos muy avanzados y un sistema de juego entretenido para VR. 

Desde su lanzamiento muchas otras compañías se han dedicado atraer el próximo gran éxito a la plataforma. Entre ellas tenemos a Electronic Arts, qué en conjunto con el estudio Respawn Entertainment traen de vuelta la legendaria saga de Medal of Honor para los visores de realidad virtual. Después de un exitoso lanzamiento en PC, ahora el juego llega directo a Oculus Quest 2. Descubre que lo convierte en una excelente recomendación para los jugadores de esta plataforma.

Por Honor

 

La saga de Medal of Honor fue completamente inspirada en el éxito de la película Rescatando al Soldado Ryan. De hecho el mismo Steven Spielberg estuvo involucrado en la trama y dirección del juego original. Cuenta la leyenda que cuando él estaba trabajando en la película, vio a su hijo jugando Goldeneye en su Nintendo 64 y eso lo inspiró a crear esta serie de videojuegos.

 

En general la serie se ha enfocado en conflictos dentro de la Segunda Guerra Mundial (aunque el último juego en consolas estuvo basado en la guerra de Afganistán). Entre muchas cosas que lo caracterizan está su apego al realismo histórico y sus emocionantes batallas.

 

Ahora esta serie es transportada con éxito a la realidad virtual manteniendo sus emocionantes encuentros cinematográficos e interesantes mecánicas de disparo para esta plataforma.

 

Adaptando a un nuevo medio

 

Entre las mecánicas que encontramos para la plataforma VR, tenemos el manejo de armas. Por ejemplo para cambiar de arma, puedes llevar tus manos virtuales hacia tus bolsillos derechos dónde encontrarás una pistola o armas más pequeñas. Si llevas tus manos a tus hombros cada uno de ellos puede almacenar un rifle o ametralladora de alto calibre. Tus granadas se encuentran frente a tu pecho. Esto le da una muy buena fluidez a la jugabilidad y te permite ser más estratégico en los tiroteos. También los controles de movimiento ayudan a apuntar mejor dentro del juego. Sí colocas tus manos juntas como si estuvieras empuñando un rifle o una pistola, tendrás una mejora en tu forma de apuntar a los enemigos. Incluso puedes ladear tu propio cuerpo para asomarte por ventanas o puertas abiertas, disparar y regresar al pasillo donde te encontrabas para estar seguro. Se recomienda que tengas un buen espacio libre a tu alrededor para aprovechar de todas estas ventajas físicas a la hora de jugar.

 

 

Para uno o varios jugadores en línea

 

Tenemos dos grandes modos dónde podemos jugar. El primero es la campaña para un jugador dónde vamos avanzando a través de una historia lineal ayudando a las resistencias locales a lo largo de la ocupación alemana. En este modo, tenemos una progresión de niveles aderezada con cinemáticas emocionantes. El trabajo de captura de movimiento de los actores y un excelente desempeño gráfico lo hacen destacar por sobre otras producciones VR.

 

Además, de la campaña también cuenta con un modo multijugador dónde podrás enfrascarte en batallas contra otros jugadores en mapas pequeños diseñados para la acción. Puedes jugar todos contra todos o en equipo. Incluso hay un modo que se llama bombardero loco, dónde utilizando el visor puedes esconder un explosivo en cualquier lugar que puedas ver dentro del mapa. Los otros jugadores deben encontrarlo antes de que explote y pueden eliminar a los contrincantes mientras lo buscan.

 

 

Una última gran ventaja de este juego es que si ya compraste la versión de PC, automáticamente desbloqueas su versión para Oculus Quest 2.

 

Inmersys, pionera como agencia de realidad virtual y aumentada en México, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte en todos tus desarrollos sin importar la plataforma. Contacto hoy mismo nuestros expertos y descubre como las tecnologías inmersivas pueden ayudarte con tu marca o negocio.

 

Topics: Realidad virtual, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north