Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lynx R1 AR y VR hybrido

El Lynx R1 es un equipo de realidad virtual que también agrega realidad aumentada a su funcionalidad. Gracias a un sistema de cámaras exteriores, este visor puede pasar proyectar contenido aumentado sin tener que hacer un cambio de equipo. Esto le agrega funcionalidad sobre otros competidores como el Oculus Quest y le dan una identidad propia dentro de este mercado. Conozcamos hoy como esta compañía francesa pretende irrumpir en el mercado a nivel consumidor de realidad virtual y realidad aumentada.

 

El plan original

 

Cuando el Lynx R1 fue anunciado, la compañía francesa pretendía vender su equipo sólo para aplicaciones de negocio o industriales. Debido a esto, el precio original de lanzamiento estaba planeado para ser mucho más alto de lo que se consideraría algo aceptable en el mercado de consumidor. Sin embargo después de 3 años de desarrollo, la compañía encontró una forma de implementar la realidad aumentada y virtual simultáneamente cambiando una de sus características. Originalmente este visor utilizaba la tecnología eye tracking, debido a que sus lentes de realidad virtual eran muy angostos. Sin embargo, lograron rediseñarlo para quitar este componente que aumenta considerablemente el precio.

 

Un modelo diferente

 

De este modo, el visor será lanzado para un mercado de consumidor. El presidente de la compañía asegura que podrá estar en las manos de los consumidores en el año 2022, por un precio que no supere unos cientos de dólares. Ellos planean ganar poco margen con el visor, pero recuperarlo con las ventas para clientes industriales o las comisiones de una tienda de aplicaciones que ya se está diseñando. Han conseguido atraer la atención de múltiples desarrolladores de realidad virtual, que están interesados en hacer el puerto de sus aplicaciones y juegos a esta nueva tienda. Este equipo también cuenta con cámaras infrarrojas frontales, que permiten hacer el tracking de las manos sin utilizar controles de movimiento. Tienen proyectado que en un futuro diseñarán su propio control de movimiento. 

 

 

Este visor resulta ser un interesante y ambicioso proyecto que conjunta dos tecnologías de alta demanda en la actualidad. Inmersys es una agencia de realidad virtual y realidad aumentada pionera en México, que cuenta con la experiencia y conocimiento técnico para liberar el potencial de tus proyectos para tu empresa o marca.

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Realidad mixta

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north