Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Los impactantes Beneficios del Metaverso para las Empresas

beneficios del metaverso para las empresas  |  inmersys

Hace un par de años, la palabra metaverso aún era poco conocida e incluso, había gente que no se hubiera imaginado que algo así existiría. Sin embargo, al día de hoy ya hay muchas empresas que conoce sobre el metaverso y que sabe sobre todo el potencial que este trae a su empresa.

Beneficios del metaverso para las empresas: primero Un poco de historia

En el año 2014, Mark Zuckerberg decidió comenzar la construcción de su mundo virtual y con ello compró “Oculus”, una empresa de realidad virtual. Fue hasta el año 2021 que se confirmó la creación de su metaverso y para octubre del mismo año, anunció el cambio de nombre de su empresa de Facebook Inc. a Meta Platforms Inc. y ya te imaginarás cuanta atención acaparó una noticia así.Cómo funcionará el metaverso de Facebook? - Forbes Colombia

Permíteme contarte que ahora mismo, el metaverso está teniendo un crecimiento importante y no lo digo solamente yo. Existe un informe llamado “Creación de valor en el metaverso” de McKinsey & Company en 2022, en el cual se menciona que la inversión en el metaverso, en lo que va de 2022, supero la inversión total del año 2021.

 

Nueva llamada a la acción

 

Beneficios del Metaverso para las Empresas: Soluciones en el metaverso

Ya hablamos un poco de la historia detrás del metaverso, ahora es momento de hablar más a detalle sobre las soluciones que ofrece este increíble universo virtual a las empresas.

  1. Participación del cliente

    No importa en que industria te encuentres, en el metaverso existen diferentes formas de hacer que tus clientes interactúen directamente con tu marca, por ejemplo los videojuegos o crear actividades relacionadas con tu empresa, tal como lo hizo José Cuervo y su metadestilería (de la cual te hablamos en el siguiente artículo: José Cuervo en el Metaverso .
  2. NFT’s

    raducido como Token No Fungibles, es decir, un tipo de activo que no puede ser modificado, que es único. Por ejemplo, una obra de arte. Y te preguntarás, ¿esto como me puede servir? Los NFT tienen un valor único y tú puedes crear un NFT de tu marca, un elemento virtual que los usuarios quieran ganar y guardar.
  3. Comercio

    Si, también se puede ganar dinero real en el metaverso y para esto existen opciones como: construir plataformas de compras, diseñar una tienda con escaparates virtuales, vendiendo los NFT mencionados anteriormente, generando espacios virtuales para transacciones, etc.
  4. Reuniones internas

    No nos olvidemos que también ayuda a una mejor integración y comunicación interna. Puedes invitar a tus colaboradores a una reunión laboral virtual a través de plataformas como Meta Horizon World o Microsoft Teams. Para ingresar, cada uno deberá elegir su avatar y personalizarlo a su gusto.
  5. Reclutamiento de personal

    ¿Necesitas más gente en tu equipo de trabajo? No te preocupes, también tienes la opción de llevar tu proceso de contratación e incorporación de nuevos empleados en plataformas como Journee y Zepeto, volviéndolo más cómodo e interactivo.
  6. Capacitación VR

    Aquí te hemos hablado muchas veces de todos los beneficios que tiene la capacitación en realidad virtual, además que Inmersys es experto en este tema (bien puedes ver los casos de éxito que hemos tenido). No es broma si te digo que cada vez más empresas se suben a este barco, más que ahorrar tiempo y recursos (que ya son una gran ventaja) desarrolla y mejora las habilidades de los trabajadores y a su vez, ellos mejorarán la calidad de su trabajo y aumenta la productividad.  Un ganar-ganar, ¿no lo crees?.

Bill Gates predice que nuestras reuniones de trabajo se moverán al  metaverso en 2-3 años

 

Si tu empresa aún no está estudiando sus oportunidades potenciales de creación de valor en el metaverso, ¡Este es el momento!.

Inmersys tiene la capacidad y experiencia de llevar tu marca al metaverso de la forma más efectiva e impactante y lograr que conectes con tu público potencial a través de experiencias inolvidables.

Contáctanos 

 

 

 

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north