Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Los beneficios de las tecnologías inmersivas en el retail

tecnologias inmersivas  |  inmersys

Las tecnologías inmersivas están transformando la manera de hacer las cosas en toda la actividad industrial y en todos los sectores.

Y el mundo del retail o la venta al pormenor no es la excepción, grandes marcas como Walmart, Amazon y Mercado Libre usan las tecnologías inmersivas con diferentes propósitos.

Desde la capacitación de su personal hasta la logistica y, obviamente, en sus estrategias de marketing y publicidad; te invito a seguir leyendo para conocer mucho más de las tecnologías inmersivas, sus usos, sus ventajas y cómo implementarlas en tu negocio o tienda física o en línea ¡inmediatamente!

El mundo del retail ha cambiado vertiginosamente en el último par de años. Las tecnologías inmersivas, que originalmente eran vistas sólo como una prueba, ahora son parte integral de las estrategias de diferentes compañías alrededor del mundo.

Gracias a la realidad virtual y realidad aumentada, las compañías pueden no solamente aumentar sus ventas sino mejorar sus procesos internos.

Es importante recalcar que no solamente las grandes empresas se pueden ver beneficiadas, ya que existen soluciones para todos los bolsillos con los mismos óptimos resultados.

Contáctanos 

 

Y el día de hoy exploraremos cómo el uso de estas tecnologías está mejorando la experiencia de compra, tanto para clientes como para empresas.

Tecnologías inmersivas para Capacitación virtual

Las videollamadas ayudaron a acortar las distancias y facilitar el trabajo en casa y la capacitación del personal.

Sin embargo, no siempre es la opción ideal, en especial cuando el trabajo día a día de un nuevo empleado involucra el manejo de espacios como una tienda o una bodega.

Se puede dar una introducción teórica a través de video, pero ésta se quedará corta ante las actividades en el mundo real.

tecnologias inmersivas

Es aquí donde la realidad virtual entra en acción y está ayudando a las empresas a dar una capacitación más efectiva e inmersiva para los empleados.

El gigante del retail Walmart ha hecho una fuerte inversión en visores VR, lo que permite a los nuevos asociados entrenarse en una variedad de escenarios: desde el manejo de multitudes en el temido Black Friday, hasta cómo atender a un cliente que se encuentra muy molesto en una reclamación.

Obviamente, sabemos que no todas las empresas cuentan con el capital para hacer una inversión de este tamaño, pero existen opciones para comenzar a gozar de los beneficios de la realidad virtual.

Y no solo en el retail, publicidad y marketing; también existen proyectos de realidad virtual en la educación que están revolucionando, literalmente el mundo entero...

 

Una empresa de menor tamaño podría invertir en un solo visor de realidad virtual de nivel de entrada.

Una vez adquirido, podría ser la comparativa entre su capacitación habitual y una desarrollada para dicho visor. Ésta será una inversión asequible y que podría disparar un gran cambio interno.

 

Tecnologías Inmersivas para el manejo de inventarios

Ahora hablemos un poco de realidad aumentada y cómo ésta puede ayudar a las empresas con un planograma limitado.

Imagina que dentro de la exhibición de tu tienda cuentas con artículos de alto valor pero cuyo tamaño no permite tener más de uno en exhibición (por ejemplo, línea blanca), los clientes podrían utilizar una aplicación de realidad aumentada para ver el mismo artículo en diferentes acabados que se encuentren como parte de tu catálogo.

Siguiendo con el ejemplo de la línea blanca, un refrigerador podría ser la exhibición física y la aplicación aumentada podría mostrar los diferentes colores en los que esté disponible.

Retomando el tema de las opciones para pequeñas empresas, a veces no es necesario que la misma empresa implemente esto en la tienda si su catálogo es limitado.

Pero es importante sondear con tus proveedores, ya que es posible que alguno cuente ya con la tecnología y no la estés aprovechando.

En Estados Unidos el proveedor de pinturas PPG cuenta con una aplicación que te permite ver diferentes colores aplicados en los muros de tu habitación y puede ser compartida con tus clientes mejorando su experiencia de compra.

 

Tecnologías inmersivas para el diseño de espacios de venta

Una de las actividades más difíciles de realizar es la planeación y diseño de nuevos espacios dentro de la tienda.

El mover anaqueles y mercancías toma mucho tiempo y puede detener tus actividades.

Es por eso que la realidad virtual puede mezclarse con el diseño ayudado por computadora y mostrarte las diferentes opciones, en una perspectiva que realmente te muestre cómo el cliente la percibirá una vez implementada.

El uso de esta tecnología no solo se limita a su diseño y simulación, también existen algoritmos de inteligencia artificial que te permiten optimizar el espacio tomando en cuenta el valor de los artículos que quieres exhibir, el espacio con el que cuentas e incluso diseñar de acuerdo a las necesidades de distancia social que las autoridades recomiendan localmente.

 

Si ya has utilizado software de diseño para ayudarte en tu store planning, la inversión en un visor de realidad virtual de entrada se puede combinar con este programa. 

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica en la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones con tecnologías inmersivas.

Contacta hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo llevar la experiencia de compra y tus procedimientos al siguiente nivel.

CTA blog Retail

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Retail

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north