Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lo que necesitas saber para crear tu app de Realidad Aumentada

 

23_01_2020_blog

En Inmersys, manejamos una multitud de opciones tanto en realidad aumentada como virtual para crear la experiencia o app más adecuada a tus necesidades. Cada una de esta herramientas tecnológicas tiene ventajas específicas que pueden enriquecer la interacción con tus clientes o empleados. El día de hoy exploraremos qué ventajas presenta la realidad aumentada y qué consideraciones debe tomar para su implementación.

Ventajas:

  • Complementa la realidad: la AR puede generar contenido digital sobre objetos reales, lo que permite enriquecer los espacios de exhibición, capacitación y hasta para diversión.
  • Marcadores: gracias a marcadores impresos, las aplicaciones de realidad aumentada pueden reconocer objetos o superficies para interacción.
  • Sin visor: no se requiere de un visor especial como con la VR. Sin embargo, en algunas aplicaciones industriales se pueden implementar visores como los Microsoft HoloLens para mantener libres las manos de los trabajadores en sus maniobras.
  • No requiere de personal: es posible generar contenido AR en espacios públicos y que los usuarios interactúen con aplicaciones en su teléfono. Usa billboards, carteles, pósters, etc.

Consideraciones:

  • Limitaciones técnicas: debido a las limitaciones de ciertos teléfonos, éstos podrían quedar fuera la experiencia. Sé claro al indicar cuáles son compatibles.
  • Iluminación: la detección de los marcadores puede obstruirse por superficies o materiales reflejantes. Trata que tus marcadores siempre estén en materiales con acabado mate.
  • Superficies: las superficies irregulares tampoco ayudan en la detección para las aplicaciones AR. Lo mejor es tener superficies planas bien iluminadas y no reflejantes.
  • Formas de los marcadores: Mantén sencilla la forma de tus marcadores. Los cuadrados son ideales ya que sus esquinas ayudan a los algoritmos a ubicarse espacialmente con mayor facilidad.
  • Calidad vs desempeño: Entre más complicado sea al contenido, las especificaciones de los teléfonos tendrán que ser mayores. Mantén el tamaño de tus videos (si los utilizas) en un rango manejable, para que no retrase el tiempo de carga de la experiencia. Trata de mantener un equilibrio entre calidad gráfica y compatibilidad.

Contacta a nuestros expertos para que juntos colaboremos para escoger la experiencia AR exacta para ti. Ten en cuenta todas las ventajas y consideraciones y ¡haz de tu próxima experiencia de realidad virtual un éxito!

 

pasos para contratar agencia de realidad virtual

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north