Inmersys - Blog de realidad aumentada

Lo que necesitas saber para utilizar Realidad Virtual en tu empresa

Escrito por Rolando Vera | 12-sep-2019 22:25:19

En Inmersys, manejamos una multitud de opciones tanto en realidad virtual como realidad aumentada para crear las experiencias o apps más adecuadas para tus necesidades.

Cada una de estas herramientas tecnológicas tiene ventajas específicas que pueden enriquecer la interacción con tus clientes o empleados.

El día de hoy exploraremos qué ventajas presenta la realidad virtual y qué consideraciones debe tomar para su implementación.

Ventajas de la realidad virtual:

  • Inmersión: la realidad virtual ofrece una experiencia que “saca” al usuario de la realidad inmediata y lo transporta de inmediato a un espacio completamente diferente.
  • Personalización: los ambientes virtuales pueden ser editados para generar el impacto justo en el área que quieras. Ya sea el branding de tu marca, enfoque al producto, o ideas claves para capacitación; el ambiente es tuyo para moldear.
  • Interactividad: los controles de movimiento y sensores de espacio permiten interactuar directamente con los objetos de la simulación, y hasta caminar con libertad dentro de un espacio virtual.
  • Realidad o fantasía: con VR puedes crear desde experiencias fotorrealistas (excursiones, exposiciones de museo, sitios turísticos), hasta ambientes completamente ficticios (ciencia ficción, caricaturas, instalaciones artísticas).

Consideraciones:

  • Visores: si es un tipo de visor básico como Carboard o Gear VR, requerirás de equipos celulares para su funcionamiento. También existen equipos independientes como el Oculus Go y el Oculus Quest. Finalmente, los visores más avanzados como el Oculus Rift o HTC Vive necesitarán de una PC de gama alta en el mismo sitio para su funcionamiento.
  • Espacio libre: debido a que los usuarios están confinados dentro de sus visores, es recomendable que tenga un espacio amplio a su alrededor para poderse conducir sin complicaciones en los espacios virtuales.
  • Contactos eléctricos: asegúrate que el área de implementación esté cerca de contactos eléctricos; ya sea para recargar los visores que usan celulares o son independientes, o para conectar las PC’s de los equipos más avanzados.
  • Ventilación: el uso de los visores puede generar una ligera sudoración en los usuarios. Procura que tu ambiente de implementación esté en un área abierta o lleva contigo ventiladores para hacer más agradable el ambiente.

Contacta a nuestros expertos que juntos colaboren para escoger la experiencia VR exacta para ti.

Ten en cuenta todas las ventajas y consideraciones y ¡haz de tu próxima experiencia de realidad virtual un éxito!