Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lo que necesitas saber del metaverso

Lo que necesitas saber del metaverso

Seguramente has estado escuchando hablar de metaverso, pero ¿qué es y cómo funciona?. Aquí te traemos las respuestas a todas las dudas que tienes sobre el mundo virtual.

¿Qué es el metaverso?

Es un mundo virtual que brinda experiencias multidimensionales para los usuarios. Para que quede un poco más claro hablemos de la composición de la palabra, metaverso es un acrónimo compuesto por “meta” que proviene del griego y significa “trascendente” y “verso” que significa “universo”, es decir, “universo trascendente”. 

New call-to-action

Viéndolo así todo tiene más sentido, pues se considera que el metaverso es la evolución de la vida a un mundo virtual. ¡No!

No se refiere a que todos seremos de píxeles y estaremos encerrados en la web como Ralph, el demoledor, sino que podremos realizar actividades de manera más sencilla y cómoda.

Por ejemplo, asistir a una reunión de trabajo con tus compañeros que están en otro continente, viajar y conocer otro país o incluso hasta aprender otro idioma.

 

¿Cómo funciona el metaverso?

 

Todo esto es funcional a través de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, que permiten crear imágenes y espacios simulados en los que los usuarios pueden sentir una completa inmersión.

Aunque también se involucran otros elementos como los NFT’s, las criptomonedas y blockchain. 

Ejemplos de metaversos


  1. Meta

    El metaverso nada más y nada menos que de Facebook, el cual será un mundo virtual en donde se encontrarán espacios 3D donde podrás socializar, aprender e incluso jugar.Que es el metaverso

  2. Roblox

    Uno de los videojuegos más famosos que se encuentran en el metaverso, donde millones de usuarios se reúnen todos los días para imaginar, desarrollar y compartir experiencias entre sí, en mundos 3D inmersivos creados por los mismos usuarios.

    Como funciona el  metaverso
  3. Decentraland

    Si hablamos de metaversos de bienes raíces, tenemos este. Se trata de un mundo virtual donde los usuarios pueden comprar pedazos de tierra, construir en ellas y monetizarlas. Conocida por ser la primera plataforma digital que es completamente propiedad de sus usuarios.

    Ejemplos de metaverso

¿Cómo puedo entrar al metaverso?

Existen diferentes maneras en que podamos entrar al metaverso y las cuales te explicaré a continuación: 

  1. PC

    Si quieres ingresar desde una computadora, solamente debes hacerlo desde el navegador web y así disfrutarás de experimentar la simulación Web3D. Aunque para ser sinceros, te perderás de mucha inmersión, pero de todas maneras es una experiencia interesante.

  2. App

    También podrás hacerlo a través desde un teléfono inteligente o tablet, instalando una app. En esta opción, disfrutarás de una realidad virtual simulada.

  3. Visores VR

    Si me preguntas ¿cuál es la mejor opción?, sin duda te diría que los visores de realidad virtual. Estos te permiten disfrutar al máximo, ya que a través de ellos podrás tener una experiencia completamente inmersiva del metaverso

    Metaverso

¡Listo! Ya conoces qué es, cómo funciona y qué se necesita para entrar al metaverso. Si tienes más dudas, no olvides que puedes contactarnos a través de todas nuestras redes sociales, donde te podremos ayudar y guiar sobre este universo virtual. 

En Inmersys, somos expertos en tecnologías inmersivas y estamos listos para llevar tus proyectos a su máximo potencial. Contacta hoy mismo nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al metaverso de la forma más efectiva e impactante.

Contáctanos 

 

 

Topics: Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north