Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Llegan el Vive Pro 2 y el Vive Focus 3 a competir contra Quest

Cómo lo anticipamos en uno de nuestros artículos anteriores, la Vive Con 2021 fue el escenario donde la compañía HTC aprovechó para presentar sus más nuevas adiciones al mercado de la realidad virtual: El Vive Pro 2 y el Vive Focus 3. El primero está considerado para usuarios de PC y entusiastas, mientras que el segundo estará enfocado en el mercado empresarial. El día de hoy conoceremos todo lo que estos nuevos visores traen a la mesa de la realidad virtual.

 

Vive Pro 2

 

Como lo mencionamos anteriormente, este modelo está enfocado en las personas que utilizan realidad virtual conectados a su PC. Cuenta con dos pantallas LCD que tienen una resolución de 2448×2448, además de una tasa de refresco de 120 Hz. Esto significa que en un solo segundo la pantalla presenta 120 imágenes, lo cual ayuda a que la experiencia virtual sea mucho más suave para los usuarios y no sufran de mareos. Es completamente compatible con la mayoría de los accesorios Vive y SteamVR, con la excepción del tracking para ojos del Vive Pro Eye. 

 

En cuanto a sus opciones de precio, cuenta con dos: $749 y $1399. La primera está enfocada a los usuarios que ya cuentan con equipo Vive y que ya tienen sensores de espacio y controles de movimiento. La segunda es para quien comienza desde cero, e incluye dos sensores de espacio y los controles de movimiento.

 


Vive Focus 3

 

Este modelo, a diferencia de su hermano recientemente anunciado, está diseñado para utilizarse sin ninguna computadora como base. Cuenta con un procesador Qualcomm XR2, lo que le permite correr imágenes con una resolución de 2448×2448 a una tasa de refresco de 90 Hz. Aunque no es tan poderoso como el Vive Pro 2, sí presenta la gran conveniencia de darte una experiencia de realidad virtual sin ningún cable involucrado. El paquete de lanzamiento incluye controles de movimiento parecidos a los de su competidor de Oculus y cuenta con cuatro cámaras externas que lo ayudan a ubicarse espacialmente.

 

Otra importante diferencia con este modelo es que no está pensado para el consumidor promedio. Se empezará a vender a empresas por un costo de $1,300 dólares. Estiman que podrían abrir su venta al consumidor general en algunas tiendas especializadas, pero por ahora el enfoque sólo será empresarial.


La compañía también confirmó que, aunque se hayan lanzado estos dos modelos, seguirá vendiendo sus otros visores: Cosmos, Pro y Pro Eye.

 

En Inmersys siempre estamos al pendiente de la vanguardia tecnológica en lo que se refiere a realidad aumentada y realidad virtual. Nuestros expertos se actualizan día con día para poner a tu disposición la tecnología más moderna en este campo.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north