Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Realidad Aumentada en vivo para TV y entrenamiento

Live VR Ar para Tv y entrenamiento

La Realidad Aumentada en vivo hoy ya es un hecho, y si quieres saber de qué se trata, cómo se hace, quién la hace y para qué entonces sigue leyendo...

Las experiencias televisivas usualmente son un asunto completamente pasivo, donde los televidentes solamente se limitan a observar.

Sin embargo gracias a la tecnología de la realidad aumentada podemos elevar el nivel de entretenimiento a una experiencia mucho más interactiva y de mayor impacto para tu audiencia. Del mismo modo se puede utilizar esta tecnología en la experiencia educativa, para mejorar la calidad del conocimiento otorgado y mantener a las personas involucradas en el proceso de aprendizaje.

Descubramos juntos cómo está tecnología puede mejorar tanto el entretenimiento como el entrenamiento.

Realidad Aumentada en Vivo: la tele interactiva

Durante décadas la televisión ácido solamente un espectáculo pasivo para su audiencia. Sin embargo en tiempos recientes una versión rudimentaria de la realidad aumentada se ha implementado en los shows en vivo y deportes.

Por ejemplo todos hemos visto esos anuncios donde la cancha de fútbol alberga elementos 3D como autos, balones o productos durante el medio tiempo de un partido. Aunque técnicamente cuenta como realidad aumentada, no es precisamente el potencial al que puede llegar este medio. Al final del día estos ejemplos no dejan de ser una experiencia pasiva.

Hoy en día, compañías como Condense Reality e Immersiv.io están desarrollando tecnología que podría revolucionar nuestra forma de ver la televisión. Imagina ver un evento deportivo y escanear un código especial.

Una vez que la aplicación no registra en tu mesa de Centro se proyecta información en tiempo real de lo que está sucediendo en el partido.

Posiciones de jugadores, puntuaciones, récords o incluso a dos pugilistas que saltan del ring a tu sala. Puedes ir cambiando la información que quieres desplegar de forma que te involucras con la transmisión y mejora tu experiencia.

 

 

Realidad Aumentada en vivo: Educación de impacto

Del mismo modo que puede ayudar a un programa de televisión a hacer más interesante, el potencial de la realidad aumentada en la educación no solo para mantener la atención de quiénes están aprendiendo; sino interiorizar mejor el conocimiento a través de experiencias interactivas.

Todo el material didáctico que conocemos hoy en día en el salón de clase puede ser digitalizado y convertido en objetos interactivos 3D qué potencializar han la calidad de cada sesión de aprendizaje.

No solamente leas sobre los planetas, sino velos orbitar alrededor de ti. Viaje a lugares remotos de la tierra o del espacio y descubre sus maravillas con tan solo apuntar la cámara de tu dispositivo.

El potencial para enriquecer las lecciones, tanto en el ámbito escolar como el de capacitación empresarial, es muy amplio con el uso de la realidad aumentada.

Como puedes ver la Realidad Aumentada funciona no solo para el entretenimiento sino también para la capacitación y la enseñanza ¿quieres descubrir cómo implementar un curso completo con Realidad Aumentada?

Si tu respuesta es si entonces te invitamos a comunicarte con nosotros, tenemos más de 13 años de experiencia implementando Realidad Aumentada en la educación, en capacitación, en arquitectura, en marketing y mucho más.

Inmersys es la agencia pionera de realidad aumentada y virtual en México. Nuestros expertos cuentan no solo con la capacidad técnica, sino con la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones de realidad aumentada. Acércate hoy mismo y descubre como podemos llevar tu marca o negocio al siguiente nivel con el uso de estas tecnologías.

 

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north