Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Lentes de Snapchat con AR

Los primeros lentes que lanzó Snapchat fueron un verdadero experimento en tecnología de realidad aumentada. Se podían conseguir sólo en algunas ciudades de los Estados Unidos, a través de máquinas de vending de color amarillo brillante. Pero realmente no eran lentes de realidad aumentada, sino lentes que permitían capturar videos en primera persona a los que después podías aplicarles los diferentes filtros AR de Snapchat. Se fabricaron 3 versiones de estos bajo el mismo enfoque de creación de contenido. Ahora la compañía vuelve con un dispositivo que realmente despliega esta tecnología frente a tus ojos. El día de hoy te presentamos cómo funcionan los Spectacles 4 y cómo participarán en el medio de la realidad aumentada de ahora en adelante.

 

Las 3 primeras generaciones

Como lo mencionamos en el párrafo anterior el objetivo principal de Spectacles al principio era el de tomar video desde la perspectiva de tus propios ojos. Los lentes vienen equipados con pequeñas cámaras al costado que capturan video desde tu punto de vista. Dichos videos podían ser transmitidos a tu celular y ser editados dentro de la aplicación. De este modo podemos decir que los primeros Spectacles eran lentes de realidad aumentada pero diferida. Y su estrategia de las máquinas de vending brillantes fue más un ardid publicitario que llevarlo a las masas. La gente hacía largas filas para poder comprar uno de estos. Así, la compañía recibía publicidad sobre toda la gente que hablaba de estas largas esperas para el ansiado dispositivo.

 

Un nuevo enfoque

Para la cuarta generación de su dispositivo, Snapchat ha decidido cambiar radicalmente su enfoque. De un diseño relativamente juguetón y un hasta poco infantil, se va a algo más moderno y fashionista. Otro de los factores que lo hacen diferente a otros visores de realidad aumentada es que han decidido hacerlo más funcional que tecnológicamente avanzado. 

 

 

Especificaciones:

Procesador: Snapdragon XR1

Campo de visión: 26.3°

Cámaras: 2 externas

Micrófonos: 4

Tipo de carga: Cable USB C

Tiempo de batería: 30mins

Controles: Por voz, sensores touch

Peso: 134g



Así, aunque en especificaciones está por debajo de otros como Magic Leap y  Hololens, es mucho más cómodo para el usuario. Por último, no estará disponible para cualquiera, sino que por ahora está enfocado en artistas y diseñadores gráficos que puedan desarrollar su potencial. Esto también permitirá a la compañía mejorar ciertos aspectos del diseño que aún no están listos para el consumidor en general, como su corta vida de batería que dura apenas 30 minutos en esta versión. Por ahora, Snap sólo pondrá disponibles un millar de estos a desarrolladores; quienes se registren en este sitio.

 

El mundo de la realidad aumentada está cambiando día con día, y en Inmersys estamos listos para llevarte lo último en esta tecnología hasta tus manos. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo puedes llevar tu marca o negocio al siguiente nivel.

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north