Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Las 5 grandes ventajas de la realidad virtual para ventas inmobiliarias

ventajas de la realidad virtual

Una de las principales ventajas de la realidad virtual es que tu le das a tus clientes una experiencia inmersiva, le muestras objetos que no están, le enseñas cómo va a verse al terminar un proyecto que apenas está por comenzar y, sobre todo les permites jugar con su imaginación...

La realidad virtual es una muy poderosa herramienta para aumentar las ventas del sector inmobiliario.

Esto es debido a que su capacidad de transportarnos a cualquier lugar de forma inmediata a través del visor la convierte en una muy conveniente forma de presentar tus proyectos; liberándote del uso de maquetas, departamentos, muestra o folletos.

Exploremos aquí 5 ventajas cruciales de esta tecnología.

5 ventajas de la realidad virtual que no conocías

1) Viaja a donde sea

¿Qué tan fácil es transportarse usando realidad virtual? Tan fácil como colocarte un visor.

¿Tienes varios desarrollos a lo largo de la ciudad (o incluso el país)? Puedes hacer que tus clientes los visiten todos al acudir a una de tus oficinas.

Solo requieres de un equipo de realidad virtual en un pequeño espacio de exhibición para mostrar todos tus desarrollos sin importar donde estén en un santiamén.

2) Adelanta el tiempo

Si tu desarrollo aún está en una fase muy temprana de construcción, la tecnología de realidad virtual puede ayudarte a mostrar una simulación fotorrealista mucho antes de tener un departamento muestra.

Es posible crear ambientes virtuales con los planos digitales y renders de la obra. Así, podrás mostrar las opciones disponibles mucho antes de que estas estén listas en el mundo físico.

3) Personaliza la experiencia

Si tienes diferentes opciones de acabado para los departamentos, probarlas en el mundo virtual es rápido y conveniente. Tu recorrido virtual puede contener estas opciones y el cliente puede probar en tiempo real cómo sus decisiones podrían verse en el espacio final.

Únicamente tiene que seleccionarlas dentro de la simulación y en un segundo están frente a ellos para ayudarlos en su toma de decisiones.

4) Revisa los pequeños detalles

La simulación virtual de los departamentos no solo se limita a ver sus interiores. Al desarrollar un modelo del edificio entero y agregar condiciones como luz ambiental, puedes revisar detalles que no notarías hasta visitar el espacio en la vida real.

¿El sol da directamente al departamento que elegiste?

ventajas de la realidad virtual  |  inmersys

Puedes comparar un departamento en los pisos superiores con los de niveles inferiores y ver cómo cambia la iluminación en diferentes momentos del día.

También podrías simular la vista de un departamento que da al interior del edificio vs uno que dé hacia la calle.

5) Espacio ilimitado en uno limitado

Tus desarrollos están convenientemente localizados en un solamente lugar. Solo necesitan un showroom para mostrar absolutamente todo tu catálogo, las opciones de acabados, las diferentes opciones de departamentos disponibles en un mismo desarrollo.

Nada más requieres de una PC y el equipo de VR de tu preferencia para olvidarte de las maquetas, catálogos y folletos, crea una experiencia 100% inmersiva que permanecerá en la mente de tus clientes.

Ventajas de la Realidad Virtual: Los profesionales están de tu lado

Una de las principales ventajas de la realidad virtual es que ahora ya puedes contratarla en casa con Inmersys; los profesionales que estamos moviendo el mundo de la realidad virtual en México ¿te interesa? 

En Inmersys, estamos listos para poner todas las ventajas de la realidad virtual a tu servicio. Contacta a nuestros expertos y encuentra la solución ideal para tu empresa.

 

New Call-to-action

 

Topics: Realidad virtual, Arquitectura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north