Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Integración de VR, AR y 360º en aplicaciones

 

02_09_2019-1

Realidad Virtual, aumentada y video 360°. Estas tres tecnologías inmersivas son implementadas en nuestro día a día para mejorar los resultados en los desarrollos que realizamos para nuestros clientes. Y es que las tres herramientas tienen la capacidad de enriquecer las aplicaciones existentes para crear experiencias más completas. Veamos aquí un ejemplo de cada una en aplicaciones comerciales.

 

360º para atraer visitantes

Los museos hoy en día, cuenta con aplicaciones que te permiten enriquecer tu recorrido mediante el escaneo de códigos QR en sus exposiciones. Además de esto, incluyen horarios, compra de boletos y curiosidades. Una forma de atraer a más visitantes es la implementación de contenido 360 de sus exposiciones. Imagina que pudieras previsualizar las últimas exposiciones en 360° de libertad. Este tipo de experiencias permiten incrementar el interés de futuros visitantes, al permitirles “visitar” virtualmente el recinto. Veamos este ejemplo del museo real Tyrell de Canadá:

 

 

VR y más allá

Ya tienes a tus visitantes dentro del museo. Ahora, puedes llevar las exposiciones aún más allá de lo usual, gracias a la tecnología VR. Un portentoso ejemplo es la increíble experiencia de Realidad Virtual disponible en el Museo Nacional de Finlandia; donde puedes (literalmente) entrar al cuadro de R. W. Ekman’s ‘La Apertura de la Dieta de 1863 por Alejandro II’. Esta exhibición digital te deja entrar al afamado cuadro y ver todo como si estuvieras parado ahí; e incluso te permite hablar ¡con el emperador mismo!

 

Realidad Aumentada: información a tu alcance

Por última, remata la experiencia de una visita digital con un complemento de AR. Usando una aplicación de Realidad Aumentada, los visitantes pueden recibir información adicional de las exhibiciones visitadas. Datos del autor, curiosidades, hasta pequeños videos documentales; ¡tu imaginación es el límite!

 

 

Nuestros expertos están listos para poner estas herramientas tecnológicas a tu disposición. Implementarlas en tu próximo gran proyecto y ¡deja impresionados a tus visitantes, clientes y colaboradores!

 

New Call-to-action

 

Topics: Realidad virtual, Realidad aumentada, Arte y cultura

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north