Recientemente, hemos visto un boom en lo que respecta a equipos para realidad virtual “sin cables”; esto es, desprovistos de una conexión o interfaz con una PC o celular.
De hecho, ya hemos cubierto las 2 ofertas que Oculus presentó en este nuevo ramo de la realidad virtual: el Oculus Go y el más avanzado proyecto Santa Cruz.
Su rival, HTC vive, no se iba a quedar cruzado de brazos, y es por eso que ha anunciado el lanzamiento de su visor de realidad virtual Vive Focus.
Las especificaciones hasta ahora para este visor de realidad virtual son las siguientes:
Al igual que los visores de Oculus y Windows Mixed Reality, el Vive Focus utiliza unas cámaras para localizarte tridimensionalmente en tu ambiente.
No solamente anunció este nuevo equipo, sino también la creación de una nueva plataforma de desarrollo Vive Wave: una nueva forma de generar contenido para estos nuevos visores.
De la misma forma, ya es posible registrarse para obtener un kit de desarrollo en la página de HTC.
En palabras de Alvin Wang Graylin, presidente regional de HTC China:
“Estamos encantados de ver el soporte que la plataforma abierta VIVE Wave VR está recibiendo en la industria por parte de desarrolladores tanto de hardware como software.
Como los líderes en la industria de realidad virtual en China, es nuestro deber reducir la fragmentación de mercado y proveer a nuestros desarrolladores de contenido con más opciones para generar ganancias.
VIVE Wave asegurará una mayor consistencia en la experiencia de usuario para una variedad de dispositivos de realidad virtual en diferentes puntos de precio, haciendo así la realidad virtual de calidad más accesible a los mercados masivos.
Adicionalmente, con el nuevo VIVE Focus, estamos emocionados de traer experiencia de realidad virtual en 6 grados de alta calidad, que antes solo estaba disponible en dispositivos conectados, a una forma más portátil y conveniente.”
A continuación, les dejamos el video de presentación del equipo:
En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes.