Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

HP Reverb G2 un gran paso en Realidad Virtual

Durante muchos años, Oculus Rift y HTC Vive dominaron el espacio de Realidad Virtual en PC. Tiempo después, Valve lanzó su visor Index, con mejoras notables y el soporte de la tienda digital Steam. Pero ahora viene un nuevo jugador a la cancha, con especificaciones de alto nivel y mejoras sobre otros visores. Nos referimos al Reverb G2 de HP, la última apuesta del gigante de hardware californiano. Conoce todos los detalles de este increíble visor aquí.

Especificaciones

    • Resolución: 2,160 × 2,160 (4.7MP) en cada ojo (LCD)
    • Tasa de refresco: 90Hz
    • Campo de visión: 114° diagonal
    • Puertos USB-C, DisplayPort
    • Largo de Cable 6mts
    • Tracking Cámara cuádruple interna (no requiere marcadores de espacio)
    • Audio Audífonos externos
    • Micrófono Incluido
    • Cámaras de visión externa

No todas las secuelas son malas

El Reverb G2 es la secuela del primer visor de HP para Windows Mixed Reality. Éste visor fue muy reconocido por la crítica gracias a su impresionante resolución comparada con los demás en el mercado; pero no fue tan bien calificado por otros factores. Entre las quejas de los usuarios sobre este primer intento se encontraban el sólo tener 2 cámaras para tracking, sus controles y su ecosistema de Microsoft. Veamos qué logra mejorar el G2 sobre su antecesor.


Pros

El primer tema de las quejas mencionadas fue resuelto por completo, ya que la adición de un par extra de cámaras le da al Reverb G2 un excelente tracking; lo que te permite moverte dentro del espacio virtual como si realmente estuvieras ahí (sin tropezar con los objetos y paredes a tu alrededor).

Otra excelente cualidad que se mantiene es su alta resolución: 2160x2160 pixeles en cada ojo. Gracias a este alto conteo de pixeles, hace palidecer a su competencia. Para comparar, el Oculus Quest 2 cuenta con 1832×1920, Valve Index 1600x1440 y hasta el poderoso HTC Vive Cosmos sólo llega a 1700x1440.

Por último tenemos su sistema de audio. Se trata de 2 pequeñas bocinas que se colocan a los costados del visor y que no van dentro de tu oído como audífonos tradicionales. Su calidad es excepcional, aunque no esperes demasiada potencia; ya que a volúmenes altos se puede viciar un poco el audio. Pero fuera de ese pequeño detalle, la calidad es excelente.

 

Contras

A pesar de que la compañía escuchó las críticas y cambió sus controles, estos aún se encuentran debajo de las demás ofertas del mercado. Su construcción se siente “barata” y de menor calidad que sus competidores. Afortunadamente el esquema de palancas y botones se asemeja más a los demás. También son más ergonómicos, pero no al nivel de la competencia.

Otro asunto sin resolver es el del ecosistema de Windows Mixed Reality. Muy poco se ha avanzado en él, y todo parece indicar que Microsoft no le estará prestando atención en un futuro cercano. De cualquier forma, es compatible con la nutrida oferta de Steam VR sin mayores complicaciones.

También puede interesarte
 - Quest 2 todo en uno el nuevo estándar en VR
 - Oculus Quest: Realidad Virtual sin cables
 - Nuestro top 10 de juegos y experiencias en Quest 2

Conclusiones

El HP Reverb G2 es un visor con una calidad gráfica impresionante. Puede que sus otras mejoras no hayan cambiado al equipo del todo, pero tiene suficientes características de alto nivel que lo colocan como una de las mejores ofertas high end del mercado.

 

En Inmersys, estamos preparados para trabajar con las más recientes tecnologías de VR y AR del mercado. Acércate a nuestros expertos y descubre todo el potencial que la realidad virtual tiene para llevar tus proyectos ¡al siguiente nivel!
New call-to-action

Topics: Realidad virtual

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north