Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

HoloLens 2: Un gran paso para la realidad mixta

Hololens 2 Un gran paso para la realidad mixta2

Cuando Microsoft hizo su triunfal aparición en el mundo de la realidad mixta con la presentación de los primeros HoloLens, todo parecía sacado de una película de ciencia ficción.

Un visor capaz de mostrarnos aplicaciones de Windows en forma holográfica, directamente proyectando la imagen a nuestros ojos.

Aunque al principio se jugaba con la idea de que llegara como un producto del consumidor, la compañía se dio cuenta de que su mayor potencial se encontraba en el ámbito profesional.

Es por eso que este segundo modelo fue enfocado totalmente para este tipo de aplicaciones. Conozcamos el día de hoy algunas de sus características y ventajas sobre el modelo previo. 

HoloLens 2: Realidad Mixta mejorada

Gracias a la retroalimentación de los usuarios del primer visor, Microsoft fue capaz de identificar sus áreas de oportunidad y mejorarlas para la siguiente entrega.

Una de las principales quejas de los primeros usuarios fue que el campo de visión que ofrecía era muy limitado.

Imagina que tu campo de visión representa el 100%, el primer visor solo mostraba imágenes dentro del 30%. Ahora con una mejor tecnología puede ocupar hasta el 51%.

No solamente nos muestra hologramas más grandes que ocupan más de nuestro campo de visión, sino que también evita tener bordes bruscos dónde termina la proyección.

Esto ayuda a ser la experiencia más inmersiva y aprovechar recursos gracias al eye tracking. Esta tecnología permite calcular hacia dónde estás mirando.

De esta forma los recursos gráficos se enfocan en el punto donde tu visión está y vuelven un poco más borrosa la periferia de tu vista.

De este modo los cálculos se aprovechan en dónde realmente estás viendo y se vuelven más eficientes en la periferia de tu visión.

Otras mejoras incluyen por ejemplo la capacidad de levantar los lentes de manera vertical sin removerlos de tu cabeza.

Simplemente, toma la parte frontal y empújala hacia arriba. Tal vez pareciera que no es una gran innovación, pero considerando que se utilizarán en ambientes de trabajo, esto permite al usuario descansar la vista y enfocarse en el mundo físico sin tener que removerse por completo el visor cada vez.

Por último incluye más cámaras y sensores, lo que mejora su percepción del ambiente que te rodea. 

HoloLens 2: realidad mixta con ojos, manos y boca

Cuando trabajamos en un ambiente de realidad mixta, es muy importante la manera en que interactuamos con los objetos 3D frente a nuestros ojos.

Los HoloLens 2 hacen de esto un proceso muy natural, ya que es capaz de identificar tus manos individualmente dentro de esa simulación.

Usando esta información, tú puedes agarrar objetos, apuntar con tu dedo y emplear tus manos en combinación para acercar o alejar imágenes.

No solamente puedes emplear tus manos, porque el equipo es capaz de reconocer comandos de voz.

Años de experiencia con asistentes digitales han hecho que esta parte de la interfaz de Microsoft sea muy buena en reconocer tu voz y las acciones que le pides.

Y una última adición es el reconocimiento de los iris de cada usuario.

Una vez que son escaneados, el equipo es capaz de diferenciar entre cada persona y ofrecer una experiencia personalizada para cada usuario.

Todas estas mejoras y ventajas ayudarán al visor a ser una de las mejores opciones en diferentes campos profesionales como la industria de manufactura, el diseño industrial, la arquitectura y hasta la medicina.

Inmersys, agencia de realidad aumentada y virtual pionera en México, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte en todos tus desarrollos para tecnologías inmersivas.

Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo ponerle estas tecnologías al servicio de tu marca o negocio.

Contáctanos 

 

 

 

 

Topics: Realidad mixta

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north