Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Harry Potter lleva su magia a la realidad aumentada

harry potter realidad aumentada

Para los fanáticos del mágico mundo de Harry Potter (y los de la realidad aumentada, como nosotros) fue un día muy especial: el 8 de noviembre de 2017, Niantic anunció el desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite.

Muy pronto podremos disfrutar de una experiencia (disculpen el cliché) mágica. Pero, ¿por qué tanta emoción? Revisemos rápidamente.

Harry Potter: realidad aumentada con Niantic

Tal vez hayas escuchado “de rebote” el nombre de Niantic. Son un estudio de desarrollo especialista en el campo de la realidad aumentada y la geolocalización como parte de los elementos de juego.

De esta forma, el lugar del mundo donde te encuentres formará parte del juego, ya sea juntándote con otros jugadores o dándote misiones especiales.

Nueva llamada a la acción

 

¡Oh! Y olvidé mencionar otro pequeño juego de Niantic que tal vez conozcas: Pokémon Go.

A menos de que hayas vivido en un búnker bajo tierra los últimos 18 meses, has oído hablar del aplastante éxito de este juego de realidad aumentada. ¿Qué tan popular?

El último dato (de febrero de este año) indicaba ya 650 millones de descargas.

Aunque sería mentir el decir que todos estos jugadores están aún en su base diaria, se estima que 20 millones en promedio siguen jugando hasta 40 minutos al día.

harry potter realidad aumentada  |  inmersys

 

Harry Potter: Realidad Aumentada + Magia = lo queremos ¡YA!

Al igual que su exitosa aventura en el mundo Pokémon, Niantic no está solo en el desarrollo de esta experiencia de realidad aumentada. Cuenta con el apoyo de Warner Brothers y su estudio de desarrollo en San Francisco.

De esta forma, Niantic podrá enfocarse en el aspecto técnico, mientras que Warner se asegura que todo esté acorde a la popular obra de J. K. Rowling.

¿Qué podemos esperar del juego?

Los detalles aún son escasos, pero del comunicado de prensa sabemos que aprenderás hechizos, explorarás tus rumbos en busca de criaturas fantásticas y te unirás a otros jugadores para derrotar en equipo a legendarios oponentes.

A pesar de que no se menciona, es muy seguro que el juego será gratuito y contará con microtransacciones (dinero virtual del juego que te ayudará a ganar objetos especiales) para generar ingresos.

Si llega a ser, aunque sea una fracción de popular que Pokémon Go (que se estima ha vendido más de $200 millones de dólares en microtransacciones), el futuro financiero se ve prometedor para Warner y Niantic.

En Inmersys estamos listos para llevar una variedad de experiencias a tus consumidores, utilizando las últimas tecnologías y adaptándolo a tus necesidades y las de tus clientes. ¿Quieres tener tu propio juego en Realidad Aumentada para interactuar con tus clientes y aumentar tus ventas? Entonces comunícate con nosotros para desarrollarlo ¡inmediatamente!

 

Contáctanos 

 

 

 

 

 

Topics: Realidad aumentada, Entretenimiento

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north