Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Guía rápida sobre la Realidad Aumentada | Inmersys

Guía-rápida-sobre-la-Realidad-Aumentada

¡Excelente inicio de semana querid@ lector! La semana pasada tuvimos una “Guía rápida sobre la Realidad Virtual” y para complementar la información de ambas tecnologías inmersivas, esta semana te tengo la guía rápida, pero sobre la Realidad Aumentada, así que no te la pierdas y sigue leyendo.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

 

La Realidad Aumentada, o AR por sus siglas en inglés, es una tecnología que superpone elementos virtuales, como imágenes, videos o información, sobre el mundo real. En lugar de reemplazar completamente la realidad, como lo hace la Realidad Virtual, la RA enriquece nuestra experiencia física al agregar capas de contenido digital, creando así una experiencia híbrida única.

 

¿Cómo Funciona la Realidad Aumentada?

 

El corazón de la RA reside en la detección y el seguimiento de marcadores o puntos de referencia en el mundo real. Estos marcadores pueden ser objetos físicos, como carteles, libros o incluso partes del cuerpo humano. Utilizando dispositivos como smartphones, tablets o gafas de RA, se superponen elementos virtuales sobre estos marcadores, ofreciendo una experiencia inmersiva y envolvente.

 

Aplicaciones Prácticas de la Realidad Aumentada

 

La Realidad Aumentada tiene aplicaciones que van mucho más allá del entretenimiento. Desde el diseño industrial y la medicina, hasta la educación y el comercio minorista, la RA está transformando numerosos sectores. Imagina poder visualizar muebles en tu hogar antes de comprarlos, o recibir instrucciones detalladas mientras realizas reparaciones en casa, todo gracias a la RA.

 

Ejemplos de Realidad Aumentada

 

Marketing con Realidad Aumentada

 

 

Desarrollamos una serie de filtros para la colección de lentes “Xikú Alebrijes” de Devlyn. Donde a través de la realidad aumentada, le dimos vida a esos seres mágicos y coloridos e hicimos que los consumidores tuvieran una experiencia única y sorprendente.

 

 

Descubre la magia detrás de la colección especial de encendedores, “Encendiendo la Cultura Mexicana”. A través de la realidad aumentada, podrás interactuar con los diseños increíbles que celebran las tradiciones e íconos de México. Dale vida a los personajes, juega con una ruleta de preguntas y respuestas, y comparte tus resultados con tus amigos.

 

Retail con Realidad Aumentada

 

 

Para la marca de fabricación de muebles Alfonso Marina, desarrollamos un catálogo 3D con realidad aumentada, en el cual podrás visualizar los muebles en tamaño real, directamente en tu espacio.

 

Aprendizaje y Educación con Realidad Aumentada

 

 

Para el evento ConectAR LATAM creamos “Ofrenda a las Ánimas”, una experiencia en Realidad Aumentada inspirada en la hermosa tradición del Día de Muertos en Pátzcuaro. A través de este filtro, podrás apreciar elementos significativos de la isla de Janitzio y descubrir una carta que celebra el ofrendar como un gesto de amor, más allá de la tristeza.

 

Arte y Cultura con Realidad Aumentada

 

 

En colaboración con Meta y el Museo Memoria y Tolerancia, desarrollamos experiencias de Realidad Aumentada que dan vida a 16 salas de su exposición permanente. A través de esta tecnología, buscamos trasmitir y expandir a las nuevas generaciones mensajes de tolerancia, inclusión y respeto. Para disfrutar de este recorrido inmersivo, deberás descargar la aplicación “AR-Museo MyT” (disponible para Android y iOS), después identificar los marcadores instalados en las diferentes salas y ¡Listo!

 

En Inmersys, estamos comprometidos a impulsar la adopción y el desarrollo de la Realidad Aumentada, brindando soluciones innovadoras que fusionan lo real con lo digital. ¿Listos para dar el primer paso hacia este emocionante viaje? ¡Únete a nosotros y descubre un mundo donde los límites son cosa del pasado!

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Realidad aumentada

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north