Como lo mencionamos, la navegación a pie puede no registrar bien la dirección hacia donde estamos viendo. Y ese problema se puede agravar cuando, por ejemplo, salimos de una estación del tren subterráneo. Estás afuera, pero tu teléfono no está bien seguro de hacia dónde estás viendo. Sí, te pide calibrar la brújula. Pero aún así no es suficiente para cuando se pierde momentáneamente la señal de GPS. Ahora, con la navegación en realidad aumentada, Google Maps ve lo que tu ves.
Mediante el uso de la cámara, la aplicación intenta reconocer los edificios o monumentos que hay a tu alrededor y los compara con la información almacenada para Street View en esa área. Así, si apuntas a cierto edificio, automáticamente se compara la imagen de tu cámara con la almacenada en Street View en tiempo real. Para que esto funcione, tu cámara debe apuntar hacia los edificios o sitios de interés. Ésta no toma en cuenta árboles (ya que pueden ser talados o podados) ni sitios de construcción. Pero una vez que reconoce tus alrededores, grandes flechas animadas aparecen frente a ti para indicarte la dirección correcta. Y para evitar problemas de seguridad donde el usuario preste más atención a su teléfono que al camino, la misma app te pide que bajes el teléfono. Así, ya orientado, simplemente ves la flecha y sigues por ahí. En cuanto tengas duda, te detienes y el proceso comienza de nuevo de forma automática.
Por ahora, sólo algunos usuarios en el mundo están recibiendo invitaciones para probar esta característica. Pero estamos seguro que con la información recabada, el producto final será de gran ayuda para todos los transeúntes del mundo.
En Inmersys, queremos llevar tus proyectos al siguiente nivel. Acércate a nosotros y juntos encontremos el maridaje perfecto entre la más nueva tecnología y tu idea ganadora.