Inmersys - Blog de realidad aumentada

Google I/O 2017: Realidad virtual y aumentada para todos

Escrito por Rolando Vera | 05-jun-2017 17:00:00

El Google I/O 2017 tuvo muchas sorpresas realidad virtual y aumentada incluídas; todo para mostrarnos que este año Google va con todo en esta tecnología.

Google reunió a su comunidad para mostrarles lo que depara el futuro. Este año estelarizaron las tecnologías de video 360º.

Como cada año, Google reunió a su comunidad de usuarios y desarrolladores para mostrarles lo que les depara en el futuro inmediato de sus diversas plataformas.

Este año hubo un interesante enfoque en tecnologías de video 360º, realidad virtual y realidad aumentada. Repasemos los anuncios:

Google I/O 2017 Realidad Virtual y Videos 360º en tu hogar

YouTube tiene un muy nutrido catálogo de videos en 360°. Una rápida búsqueda nos arroja hoy día casi 83 millones y medio de resultados. Sin embargo, la plataforma de videos 360º de la central mundial del video estaba limitada solo a móviles, tabletas y visores de realidad virtual como Gear VR y Google Cardboard.

Se mencionó durante la conferencia que el uso de YouTube en TV es el ramo de la plataforma que más está creciendo año con año.

Estos videos serán introducidos a través de Xbox One, Playstation 4, Android TV y las televisiones 4K de Samsung y LG en los próximos meses.

Utilizando el control de las consolas o televisiones, podremos girar el video para ver desde cualquier ángulo en las pantallas más grandes de nuestro hogar.

Google Lens: Realidad aumentada en esteroides

Una parte muy importante del nuevo asistente digital de Google es la incorporación de algoritmos de aprendizaje e inteligencia artificial a la cámara de tu teléfono Android.

De esta forma, puedes escanear y buscar de inmediato portadas de libros, DVDs, códigos de barras, códigos QR, etc.

Pero eso no es todo, Google Lens puede analizar lo que ves. Apunta tu cámara a la calle, y en un menú de realidad aumentada, Google te dirá la calificación del restaurante que esté en tu campo de visión inmediata.

Incluso puede analizar tus fotos y remover objetos que bloqueen el cuadro. Todo constantemente evolucionando a través de algoritmos neurales de aprendizaje.

Google I/O 2017: Realidad Virtual y Daydream

Cuando Google lanzó Carboard, llevó la realidad virtual en su forma más básica a las masas. Un visor tremendamente sencillo, barato y compatible con casi cualquier teléfono con Android.

Con Google Daydream refinó su visión sobre la realidad virtual, incorporando especificaciones más altas y un muy confortable control.

Esta vez, Google quiere llevar la RV aun a más personas, introduciendo una serie de visores que no requieren ni de teléfono o de una PC de última generación.

Estos visores serían 100% enfocados a RV y serán fabricados por diferentes partners como HTC. Desafortunadamente no se dio una fecha exacta, pero los veremos durante el transcurso del año.

Descarga nuestra guía y conoce más de cómo la RV y RA pueden ayudarte a impulsar tu negocio.