Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

El futuro llegó: realidad virtual aplicada en la educación

realidad virtual aplicada en la educacion  |  inmersys

En el medio educativo, las personas a veces se preguntan qué pasa realmente con la realidad aplicada en la educación; porque es una tecnología prometedora, revolucionaria y muy completa; sin embargo ¿es para todos? ¿se puede aplicar en cualquier escuela? ¿si es una buena inversión a largo plazo?

Si tu también quieres conocer estos y otros temas de la realidad virtual en la educación te recomendamos seguir leyendo ¿estás listo?

La realidad virtual puede ser aplicada en la educación hoy en día con las tecnologías y dispositivos existentes, desde una implementación simple, hasta lo más sofisticado disponible.

Conozcamos a continuación ejemplos concretos de hoy en día en lo que respecta a estas herramientas digitales en las aulas.

Realidad Virtual aplicada en la Educacion: haciendo tangible lo abstracto

Dentro de las asignaturas con mayor potencial en el uso de la realidad virtual, las relacionadas con la ciencia son de las más beneficiadas.

Usualmente, estos cursos resultan ser muy abstractos o difíciles de visualizar para los alumnos.

Es posible realizar experimentos para comprobar algunos de los tópicos de este tipo de enseñanza, pero existen conceptos que son difíciles de reproducir en nuestra realidad física.

Ahora, con la realidad virtual, podemos hacer cosas inverosímiles como ver de primera mano cómo se forman los enlaces entre átomos y sus cambios durante una reacción química.

Podemos explorar los confines del universo conocido en nuestras naves espaciales virtuales y ver los planetas, galaxias y nebulosas justo frente a nuestros ojos.

De esta forma podemos generar una experiencia inmersiva y más participativa para los alumnos del curso en cuestión.

realidad virtual aplicada en la educacion  |  inmersys
Realidad Virtual aplicada en la Educacion: Inclusión y accesibilidad

Pero no todos los usos de estas herramientas son tan esotéricos: esta nueva tecnología puede ayudar a alumnos con capacidades diferentes a experimentar el aprendizaje más a allá de sus limitaciones físicas.

Para aquellos alumnos que por alguna razón no puedan desplazarse con facilidad se pueden adaptar clases virtuales que les permitan visitar de manera digital lugares que en el mundo físico serían incómodos o inaccesibles.

También es posible adaptar herramientas virtuales para los alumnos que tengan alguna dificultad de habla para que puedan comunicarse mejor con sus compañeros y maestros.

Niña aprendiendo con realidad virtual
Realidad Virtual aplicada en la Educación... a distancia

El internet ha acortado las distancias gracias a su capacidad de transmitir información de manera casi instantánea entre los confines del mundo.

Gracias a la realidad virtual, ahora es posible enriquecer más este tipo de experiencias remotas en la educación.

Se pueden crear aulas virtuales donde alumnos de todo el mundo puedan interactuar y recibir educación de docentes de diversos lugares.

De esta forma rompemos las barreras que limitan este tipo de actividades, como el costo de transportación y la coordinación de grandes grupos de alumnos en un viaje.realidad virtual aplicada en la educacion  |  inmersys

La educación puede ser complementada con el uso de nuevas tecnologías. En Inmersys, estamos listos para ayudarte a crear tu próximo gran proyecto educativo. Acércate a nuestros expertos para lograr experiencias educativas más inmersivas y aplicables a la tecnología de hoy día.

Topics: Realidad virtual, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north