Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Facebook se prepara para crear el metaverso

facebook se prepara para crear el metaverso

El concepto del metaverso se ha explorado en diferentes medios y obras, dónde se habla de un desarrollo en realidad virtual qué representa un universo completo donde usuarios a través del mundo entero pueden conectarse, socializar y jugar. En la película Ready Player One se muestra un ejemplo de este concepto, donde los jugadores pueden interactuar entre ellos sin importar el tipo de juego y conectarse instantáneamente unos entre otros.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto sus ojos en este santo grial de la realidad virtual y está acelerando el desarrollo de su propia versión. 

Facebook se prepara para crear el metaverso: será un mundo ideal

La idea de este metaverso es relativamente simple: imagina un mundo donde cuentas con la mayor libertad y puedes hacer prácticamente lo que quieras. Hablar con tus amigos, jugar videojuegos juntos, disfrutar de series y películas solo o acompañado, intercambiar objetos digitales; todo es posible dentro del metaverso.

Uno de los primeros contendientes a realizar este desarrollo de realidad virtual es Epic Games. Ellos, a través de su popular juego multiplataforma Fortnite, están buscando esta fusión de conceptos al introducir personajes de todas las franquicias posibles y expandiendo las posibilidades de su juego a no solamente competir; sino a colaborar y crear en línea.

Incluso ya ha logrado obtener más de mil millones de dólares en la inversión de este proyecto.

Semejante inversión no ha pasado desapercibida para los otros grandes y es aquí donde Facebook y Zuckerberg entran en acción.

 

Facebook se prepara para crear el metaverso con un equipo de alto nivel

Facebook Reality Labs, la división de desarrollo de realidad virtual y aumentada, está recibiendo todo el apoyo del fundador de la red social para crear un imponente equipo corporativo que pueda desatar el potencial del concepto del metaverso.

Este equipo de ensueño está conformado por Vishal Shah (Vicepresidente de Producto de Instagram), Vivek Sharma (líder de Facebook Gaming) y Jason Rubi (ejecutivo fundador dentro de Oculus).

En entrevista con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se revelaron algunos de los conceptos principales detrás de este desarrollo.

Mark comenta qué parte del éxito del metaverso no dependerá de un ambiente cerrado dentro de la compañía, sino de una plataforma interoperable entre todos los servicios que vayan surgiendo alrededor de este concepto.

"Dentro del metaverso conseguirás objetos digitales qué siempre quieres que vayan contigo. Nadie quiere que sus tesoros se queden dentro de un servicio u otro" declaró Zuckerberg.

Es por eso que la compañía está enfocando parte de los esfuerzos en la creación de este concepto en lograr que todas sus herramientas puedan ser implementadas en cualquier desarrollo de cualquier otra compañía y mantener un ambiente cohesivo y de fácil utilización para los usuarios.

Además de la interacción entre diferentes servicios, Facebook también quiere abrirlo a una multitud de dispositivos diferentes. No solamente será parte de los visores de realidad virtual y aumentada, sino que también podrá correr en dispositivos móviles como celulares o tabletas y hasta en tu PC. Precisamente el metaverso se trata de un lugar al que puedas acceder en cualquier momento sin importar qué dispositivo tengas a la mano.

Facebook apuesto en la mira de sus objetivos el culminar la visión de este proyecto.

Inmersys, pionera como agencia de realidad virtual y aumentada en México, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para prepararse frente a los futuros desarrollos que el mercado presente. Acércate hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo liberar todo el potencial de estas tecnologías inmersivas al servicio de tu marca o negocio.

New call-to-action

Topics: Realidad virtual, Metaverso

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north