El metaverso está cada vez más cerca de ser parte de la cotidianeidad de nuestros hogares y centros de trabajo. Al día de hoy, ya es posible conectarnos dentro de estos espacios virtuales para hacer de nuestras colaboraciones laborales una experiencia más inmersiva y menos monótona que la videollamada. Dentro de estas opciones tenemos a Facebook Horizon Workrooms y AltSpaceVR, donde cada una nos ofrece una experiencia personalizada para colaborar y reunirnos en línea dentro de un espacio tridimensional virtual. Conozcamos el día de hoy cuáles son las ventajas y desventajas de cada plataforma y cuál es la ideal para tu marca o negocio.
No es ninguna novedad que la compañía de Mark Zuckerberg está metida de lleno en el desarrollo de aplicaciones para el metaverso. Facebook Horizon Workrooms fue diseñada enteramente para utilizarse con los visores Oculus Quest 2 sin embargo, su soporte multiplataforma te permite acceder a espacios a través de otros dispositivos como una computadora, un móvil o una tableta. Dentro de estas oficinas digitales podemos transmitir video, compartir contenido y mostrar nuestra pantalla de forma remota.
Éstas son algunas de las características que agrega esta plataforma:
Hablamos de un mundo virtual más interactivo, porque no solo fue diseñado para ambientes laborales virtuales, sino también, permite a los usuarios realizar actividades sociales como ir a un evento, un concierto o incluso un bar.
Además, con la integración de la nueva plataforma Microsoft Mesh (también dedicada a la creación de espacios virtuales de oficina) te permite participar en reuniones 3D sin perder esa sensación de presencia, ofreciendo una experiencia más inmersiva, natural y precisa.
Para ingresar a la plataforma te da múltiples opciones, ya sea por Oculus, Windows Mixed Reality e incluso varios modos en 2D para PC.
He aquí sus características:
Como con cualquier herramienta, esto depende enteramente de tus necesidades. En el caso de Horizon Workrooms, tenemos una gran facilidad de manejo que permitirá a tus equipos empezar a colaborar rápidamente. Además, cuenta con un nivel extra de inmersión gracias a sus opciones de audio espacial, sin embargo, su facilidad no permite personalizarlo al 100% y dependes del uso de visores Oculus Quest 2 para quienes atienden de forma VR.
En cambio, AltSpaceVR, está en el otro lado de la balanza. Es totalmente personalizable y tiene una gran variedad de opciones que le permiten incluir casi cualquier dispositivo de realidad virtual. Además de eso, sus herramientas lo hacen ideal para la creación de eventos virtuales, pero esta gran cantidad de opciones puede ser demasiado para un equipo que solamente está buscando reunirse de manera remota a través de un espacio digital.
Inmersys, pionera en México como agencia de realidad virtual y aumentada, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a desarrollar las mejores aplicaciones dentro del metaverso. Llama hoy mismo a nuestros expertos y descubre cómo estas tecnologías inmersivas pueden ayudar a llevar tu ambiente de trabajo al siguiente nivel.