Los eventos virtuales requieren de la tecnología de videoconferencia y transmisión, sin embargo, no son los únicos elementos necesarios para su ejecución. Conoce aquí las diferentes herramientas necesarias para crear un exitoso evento en línea.
Al igual que una exposición tradicional, las virtuales no solo dependen de su contenido; sino también de los servicios complementarios que maximizan su efectividad. Entre todos los elementos requeridos tenemos los siguientes:
Tu punto de partida. El portal con toda la información necesaria y el acceso a todas las demás herramientas. Sea virtual o físico, un sitio web bien desarrollado ayudará a involucrar a tus posibles asistentes y a mantenerlos al día. Aquí debes incluir todo sobre tu evento: su concepto, su alcance, su agenda, biografías de los ponentes y acceso al área de registro.
Bien, ya tienes interesado a tu público. Es hora de ayudarlos a registrarse y formar parte de tu experiencia virtual. Es también una poderosa herramienta para obtener información valiosa de tu audiencia que te ayude a adaptar mejor el contenido y futuros eventos. Es crítico que tengas una buena plataforma de formas de pago para que nadie se quede con las ganas de inscribirse.
Como mencionamos en artículos anteriores, el contenido es rey. Gracias a él, tus participantes se mantendrán interesados y buscarán seguir tus futuros eventos de acuerdo a su grado de satisfacción. En el tipo de contenido, puedes incluir lo siguiente:
La comunicación por correo electrónico es clave para mantener a tu público enganchado. Haz actualizaciones constantes que les recuerden el contenido que habrá en tu expo. Utilízalos también como métricas de engagement, con los clics por usuario y porcentaje de recepción.
Como lo mencionamos, el sitio web debe ser tu parada para obtener la información más actualizada sobre los horarios y exposiciones. Combínalo con una aplicación que permita dar notificaciones de eventos marcados por el usuario para que no pierda ni un segundo de sus conferencias favoritas.
Utiliza toda la información para unirla con tus sistemas de Relación con el Cliente. Aprovecha los contactos y realiza actividades post-evento que te permitan seguir cerca de tus clientes potenciales.
En Inmersys, contamos con la experiencia y capacidad técnica para ayudarte a realizar el mejor evento virtual posible. Acércate a nuestros expertos y lleva la experiencia de tus asistentes al siguiente nivel.