Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Elementos y herramientas para un crear un evento virtual

EVENTO VIRTUAL 1Los eventos virtuales han visto un desarrollo acelerado dentro de la nueva normalidad en un mundo bajo la Pandemia de COVID-19. Las medidas sanitarias nos obligan a evolucionar y adaptarnos a estas nuevas condiciones.

Los eventos virtuales requieren de la tecnología de videoconferencia y transmisión, sin embargo, no son los únicos elementos necesarios para su ejecución. Conoce aquí las diferentes herramientas necesarias para crear un exitoso evento en línea.

 

¿Qué se necesita?

 

Al igual que una exposición tradicional, las virtuales no solo dependen de su contenido; sino también de los servicios complementarios que maximizan su efectividad. Entre todos los elementos requeridos tenemos los siguientes:

Sitio web

Tu punto de partida. El portal con toda la información necesaria y el acceso a todas las demás herramientas. Sea virtual o físico, un sitio web bien desarrollado ayudará a involucrar a tus posibles asistentes y a mantenerlos al día. Aquí debes incluir todo sobre tu evento: su concepto, su alcance, su agenda, biografías de los ponentes y acceso al área de registro.

Registro

Bien, ya tienes interesado a tu público. Es hora de ayudarlos a registrarse y formar parte de tu experiencia virtual. Es también una poderosa herramienta para obtener información valiosa de tu audiencia que te ayude a adaptar mejor el contenido y futuros eventos. Es crítico que tengas una buena plataforma de formas de pago para que nadie se quede con las ganas de inscribirse. 

Contenido

Como mencionamos en artículos anteriores, el contenido es rey. Gracias a él, tus participantes se mantendrán interesados y buscarán seguir tus futuros eventos de acuerdo a su grado de satisfacción. En el tipo de contenido, puedes incluir lo siguiente:

  • Videoconferencia en vivo interactiva
  • Videoconferencia en vivo (sin interacciones)
  • Sesiones de preguntas y respuestas
  • Encuestas en vivo
  • Contenido pregrabado
  • Notas y marcadores de slides/presentaciones favoritas
  • Encuestas de satisfacción

Puede interesarte:
- Qué es un evento virtual y que tipos existen
- Cómo los eventos virtuales están cambiando la industria

- ¿Por qué hacer un evento Virtual?

 

Campañas por correo

La comunicación por correo electrónico es clave para mantener a tu público enganchado. Haz actualizaciones constantes que les recuerden el contenido que habrá en tu expo. Utilízalos también como métricas de engagement, con los clics por usuario y porcentaje de recepción.

Guía de evento y app

Como lo mencionamos, el sitio web debe ser tu parada para obtener la información más actualizada sobre los horarios y exposiciones. Combínalo con una aplicación que permita dar notificaciones de eventos marcados por el usuario para que no pierda ni un segundo de sus conferencias favoritas.

Integración de servicios

Utiliza toda la información para unirla con tus sistemas de Relación con el Cliente. Aprovecha los contactos y realiza actividades post-evento que te permitan seguir cerca de tus clientes potenciales.

En Inmersys, contamos con la experiencia y capacidad técnica para ayudarte a realizar el mejor evento virtual posible. Acércate a nuestros expertos y lleva la experiencia de tus asistentes al siguiente nivel.

 

New call-to-action

Topics: Eventos virtuales

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north