Nuestro Blog

Aquí encontrarás las últimas tendencias, noticias, y aplicaciones de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Document
search

Ejemplos de realidad aumentada para la educación

Ejemplos de realidad aumentada para la educación-35-35La educación y la tecnología han ido de la mano desde tiempos inmemoriales. Gracias a los nuevos avances, esta rama del conocimiento humano cada día se enriquece más y más. La realidad aumentada no es la excepción, y está ayudando a que los salones de clase y las capacitaciones corporativas sean más efectivas. Conozcamos el día de hoy algunos ejemplos prácticos de cómo esta tecnología está yendo de la mano del aprendizaje para mejorar la experiencia de los usuarios.

Esa estrella tiene tu nombre

Todos nos lo hemos preguntado alguna vez al mirar el cielo de noche: ¿Dónde están las constelaciones y los planetas? La aplicación SkyView nos ayuda a resolver esas dudas utilizando realidad aumentada. Al apuntar nuestro dispositivo móvil hacia el cielo, podemos ver superpuesto a nuestra cámara un mapa de todas las constelaciones y cuerpos celestes que nos rodean. Y no solamente se detiene en los objetos puestos en el espacio por la naturaleza, también es capaz de mostrarnos la posición de ciertos satélites de uso público.

Salvando a los anfibios

Para muchos niños alrededor del mundo, la clase de ciencias naturales puede llegar a convertirse en una experiencia algo macabra y traumática. Y nos referimos al momento en el que nos toca disecar una rana viva. Afortunadamente, la realidad aumentada llega al rescate de estos pequeños anfibios y nos trae una opción libre de crueldad: Froggipedia. En vez de acabar con la vida de uno de estos animalitos, esta aplicación usa la tecnología para mostrarnos un batracio virtual qué nos permite explorar sus interiores y conocer todo sobre su fisionomía. Y lo mejor de todo es que ningún ser vivo será lastimado en dicho proceso.

Información sin límite frente a tus ojos

Microsoft ha invertido una buena cantidad en el desarrollo de sus lentes de realidad aumentada Hololens. Y es que estos han demostrado un gran potencial dentro de diferentes industrias. Gracias a su capacidad de desplegar información frente a tus ojos de forma instantánea, es posible enriquecer las experiencias de capacitación y mejorar la atención a clientes. Tomemos el ejemplo con el que se mostró a la prensa durante su lanzamiento: se dejaba a un reportero de tecnología en un cuarto oscuro y se le indicaba que el conector de la luz estaba averiado. Empleando la tecnología de los lentes un técnico capacitado le explicaba cómo reparar paso a paso dicho interruptor. A través de anotaciones virtuales y de una videollamada, todos lograron su cometido y encendieron la luz para ser luego llevados a la conferencia de prensa. Del mismo modo esta tecnología puede ser utilizada en la industria (para marcar puntos de revisión en equipamientos o maquinaria), medicina (explorar de forma tridimensional modelos a escala de órganos de un paciente o prótesis a instalar) y diseño industrial (mostrando proyecciones de prototipos 3D frente a los diseñadores y sus clientes).

Inmersys, pionera en México como agencia de realidad aumentada y virtual, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia para ayudarte a mejorar todas las actividades educativas dentro de tu escuela o empresa. Acércate a nuestros expertos y descubre cómo esta tecnología inmersiva está cambiando la forma que aprendemos día con día.

Topics: Realidad aumentada, Educación

Campaña escritorio

Publicaciones recientes

north